Ursula von der Leyen elegida presidenta de la Comisión Europea

0
419
nasar ramadan dagga
Parlamento Europeo Comisión Europea - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Parlamento Europeo eligió este lunes a Ursula von der Leyen como nueva presidenta de la Comisión Europea. Ejercerá su nuevo cargo el 1 de noviembre y se encargará de sus funciones en los siguientes cinco años.

Parlamento Europeo Comisión Europea - Noticias Ahora
Foto: Referencial

383 eurodiputados respaldaron su postulación, cuando se requieren 374 votos a favor para obtener el cargo.

“La confianza que depositaron en mí resulta la confianza que depositaron en Europa. Su confianza en una Europa unida y fuerte, de este a oeste, de norte a sur. Es una gran responsabilidad y mi trabajo empieza ahora”, indicó la política alemana.

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel felicitó a Von der Leyen por su nombramiento y la calificó de una europea convencida. “Incluso si pierdo hoy a una ministra durante muchos años, obtengo una socia en Bruselas”, subrayó.

Este lunes, Von der Leyen anunció que renunciaría al cargo de ministra de Defensa de Alemania, independientemente del resultado de la votación en Estrasburgo.

También puedes leer: FMI: «existe incertidumbre en Argentina sobre el periodo electoral»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here