Japón aprendió la lección y Uruguay pudo empatarle dos veces

Los "samuráis azules" mostraron las falencia de la favorita celeste

Uruguay se atoró con un mejor sushi que llevó doble porción de tiburón al empatar (2-2) con el invitado Japón, en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019, disputado en la Arena de Gremio de Porto Alegre.

Quizás la divisa Celeste, que dirige el «maestro» Óscar Washington Tabárez creyó que su rival saldría a defenderse y tratar de ser goleada de nuevo como pasó en su debut contra Chile (4-0).

Los charrúas venían de dar «sopa y seco» a Ecuador, del colombiano Hernán Darío Gómez, por el mism resultado un «poker» donde Edinson Cavani y Luis Súarez anotaron.

Uruguay se atoró - noticias ahora
Fotos: EFE

Uruguay se atoró y un no pasa

Los goles de los «samuráis azules» llegaron en la humanidad de Koji Miyoshi.

El jugador que fue uno de los siete cambios que hizo el técnico nipón, pues abrió la cuenta a los 25 minutos, tras dejar atrás y lesionado Diego Laxalt, que fue sustituido a los 28.

Luis Suárez sacó su «pistola» para anotar (33′) desde el punto penal, tras la consulta al VAR del árbitro principal colombiano Andrés Rojas.

Pero Miyoshi aprovechó el regalo que le dio el portero celeste Fernando Muslera, que rechazó a medias y el volante asiático solo tuvo que meterla.

De nuevo Uruguay se atoró, pero tuve que llegar el central de Atlético de Madrid, José María Giménez, llegó antes a un centro para anotar de cabeza el 2-2 a falta de 22 minutos del tiempo reglamentario.

Uruguay se atoró, pero lidera la llave con 4 puntos, uno más que Chile que este viernes enfrentará a Ecuador, sin nada.

Japón volvió a sumar un punto, tras 19 años y este no estuvo nada mal, porque el lunes se mide a los guaraníes, mientras que charrúas y australes también.

Uruguay se atoró - noticias ahora

Ficha técnica

Uruguay (2): Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt (Giovanni González, 28′); Nahitan Nández (Giorgian De Arrascaeta, 62′), Lucas Torreira, Rodrigo Betancur, Nicolás Lodeiro (Federico Valverde, 73′); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT. Óscar Washington Tabárez.

Japón (2): Eiji Kawashima; Tomoki Iwata (Yugo Tatsuta, 87′), Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Koji Miyoshi (Takefusa Kubo, 83′), Ko Itakura, Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima; Hiroki Abe (Ayase Ueda, 67′); y Shinji Okazaki. DT. Hajime Moriyasu.

Goles: Koji Miyoshi (25′ y 59′), Luis Suárez (33′, penal) y  José María Giménez (66′).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). Amonestados: Naomichi Ueda y Shoya Nakajima. Escenario: Estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre. Asistencia: 33.500 espectadores.

Uruguay se atoró - noticias ahora

Puedes leer: Yulimar Rojas se anotó para Juegos Olímpicos Tokio 2020