Mira cómo debes usar las redes sociales si tienes una empresa

0
434
nasar ramadan dagga
redes sociales empresa - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Las redes sociales representan una ventana de promoción para cualquier empresa, ya que pueden utilizarse para cualquier firma: desde una gran compañía o multinacional hasta un pequeño comercio ubicado en cualquier barrio.

redes sociales empresa - Noticias Ahora
Foto: Referencial

No obstante, su uso resultará eficaz o no la para la empresa dependiendo de la forma en cómo se use. Los negocios deben tener en cuenta algunos elementos esenciales para no utilizar las redes sociales de forma perjudicial. Estas son algunas cosas que no se deben hacer:

No prestar atención a las publicaciones

Algunas publicaciones pueden resultar realmente negativas para las empresas a pesar de hacerlas con buena voluntad. Por ello se debe establecer una buena estrategia a la hora de publicar una determinada información.

Se deben elegir con cuidado los temas, sobre todo de los que no se puede hablar. Se recomienda no publicar asuntos relacionados con política o religión.

Tampoco hay que intentar ser demasiado pretencioso a la hora de transmitir un determinado contenido en una red social, como intentar llegar al público que mayoritariamente utiliza las redes a través de estereotipos y prejuicios.

No cuidar las respuestas a los usuarios

En relación a lo anterior, a los comentarios negativos hay que ofrecer una respuesta. Sin embargo, hay ocasiones en las que, si el problema va más allá, se debe guardar silencio. A veces responder e interactuar con los usuarios directamente a través de las redes puede ser un punto tan positivo como negativo.

Publicar noticias falsas y suplantación de la marca

Las noticias falsas sobre una empresa o sobre un determinado producto pueden perjudicar drásticamente al negocio. Este tipo de noticias no solo pueden llegar de medios de comunicación poco fiables que buscan perjudicar a una compañía, también desde cuentas falsas en redes sociales.

Por ejemplo, un usuario puede crear una cuenta haciéndose pasar por un negocio para estafar a los clientes de dicho negocio y perjudicar al mismo. Hay que prestar especial atención a este tipo de prácticas.

Para poder detectarlas, el comerciante puede buscar en Internet o en una red social el nombre de su propio negocio. Si detecta una cuenta falsa, lo importante es que la reporte y denuncie. Además, debe publicar a través de su cuenta oficial la existencia de una cuenta falsa aportando los datos de la misma.

No monitorizar

Es muy importante conocer la actividad de la audiencia dentro de la red social. La mayoría de plataformas ofrecen herramientas para conocer cómo interactúan los usuarios con la cuenta de un negocio.

Instagram por ejemplo ofrece la cuenta de empresa para monitorear a la actividad de los internautas. En el caso de Facebook existen herramientas como Adience Insights.

Descuidar las redes sociales de los empleados

Las compañías, aunque no pueden obligar, pueden aconsejar y recomendar a sus trabajadores a hacer un buen uso de las redes sociales.

Muchos clientes no solo buscan referencias en la propia compañía también en sus empleados. Por lo tanto, es recomendable que la imagen que transmiten los empleados no sea perjudicial para la compañía.

También puedes leer: Descubre cuándo Samsung lanzará su smartphone plegable


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here