República Dominicana será uno de los primeros en obtener la vacuna contra el coronavirus

0
405
nasar ramadan dagga
Vacuna contra el coronavirus para dominicana - NA
Compartir

Vacuna contra el coronavirus para dominicana - NA

La República Dominicana será uno de los primeros países en obtener la vacuna de Oxford contra el coronavirus.

El presidente Luis Abinader ofreció la información en el transcurso de un encuentro con voceros de los medios de comunicación; y que resultó publicado por el productor y presentador del noticiario Telenoticias, Roberto Cavada.

El mandatario manifestó, “Dominicana será de los primeros países en probar vacuna de Oxford para Co­vid-19”. Vacuna contra el coronavirus para dominicana

La Organización Panamericana de la Salud (OPS); anteriormente había confirmado que dominicana tendría el beneficio de obtener la primera vacuna que estuviese disponible para pelear en contra del a veces mortal virus, incluyendo la de Oxford.

Del mismo modo, Alma Morales, quien funge como representante de OPS, explicó que República Dominicana al igual que otras 28 naciones de la región accederán a las nuevas vacunas por medio del Fondo Rotatorio de la OPS.

Mientras, las muertes por coronavirus siguen acechando las familias dominicanas con un registro oficial de 45 decesos en las últimas 48 horas; al tiempo que 226 pacientes se encontraban ayer en condiciones críticas de salud a causa del virus ingresados en unidades de cuidados intensivos de diversos establecimientos sanitarios.

Por otro lado, ayer se notificaron en el sistema de vigilancia 17 nuevos decesos; que se acumulan a 28 que habían resultado registrados en forma oficial el día anterior. La mayoría de los nuevos decesos se captaron en centros de Santo Domingo y Santiago con cinco casos cada uno; La Vega con cuatro muertes nuevas y el Distrito Nacional con dos.

Del mismo modo, mientras los registros de nuevos casos positivos de Covid-19 se muestran en reducción comparándolo con semanas anteriores; aunque el sistema está registrando prácticamente sólo los resultados de las muestras que se procesan en los laboratorios privados causado a dificultades técnicas que presenta el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, que es donde se procesan las muestras tomadas en hospitales y otros establecimientos de la red pública.

El día de ayer se registraron 407 casos nuevos positivos de Covid-19 de un total de 2,694 muestras procesadas; de las cuales sólo 192 se rea­lizaron en el Laboratorio Nacional, de las cuales 79 arrojaron positivas.

Fuente: Listindiario

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here