Valencia cumple 465 años de fundada en cuarentena

0
793
nasar ramadan dagga
valencia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La ciudad Industrial de Venezuela cumple, este miércoles, 465 años de fundada. Aunque los tiempos han cambiado notablemente para la Valencia Señorial.

valencia - noticias ahora
Foto: Referencial

En esta ocasión, las calles de la capital del estado Carabobo están relativamente desoladas, por las consecuencias que enfrenta el mundo ante un enemigo microscópico, el Covid-19, que ha dejado a más de 16 mil personas fallecidas.

Y es que, la Valencia del Rey presenta sus avenidas y vías un poco deterioradas por la falta de medidas gubernamentales. De igual manera, los habitantes se quejan por la mala disposición de los servicios públicos, tales como: agua, gas, energía eléctrica y recolección de aseo.

Esta situación se transforma para el ciudadano, si se le agrega la cuarentena colectiva que se debe cumplir para disminuir el índice de mortandad por la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

Es notorio para muchos, que la Valencia de 1555, bajo la mano de Alonso Díaz Moreno; ya no es la misma. Pues, sus habitantes deben luchar y solventar miles de vicisitudes que afectan a la colectividad.

Ya no queda vestigios de la primera Nuestra Señora de la Anunciación de Nueva Valencia del Rey, como se le denominó en una oportunidad al ser fundada.

Solo queda el orgullo de haber librado algunas batallas de gran importancia, que  tenían el fin para vivir mejor, como la histórica Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821.

Ese atractivo económico que proyectó en sus años mozos, se ha paralizado, el potencial que la llevó a convertirse en la ciudad industrial del país sigue vivo, pero está sosegado.

Aunque no se debe olvidar que se concretó los proyectos como: el  World Trade Center Valencia y el Complejo Isla Multiespacio, entre otros.

En la actualidad, cuenta con el servicio de Sistema Nacional del Metro, con nueve estaciones. Incluso un Sistema Ferroviario Nacional está siendo construido para unir la ciudad de Valencia con Maracay y Caracas.

La Valencia del Rey en tres ocasiones fungió como la capital de la nación. Pero hoy, cumple 465 años de su fundación y aún sus coterráneos desean seguir trabajando para su progreso.

Redacción: Anicar González / Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aviación Militar surcó los cielos de Caracas con el tricolor nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here