Valencia tendrá Ruta Gastronómica en honor a Nuestra Señora del Socorro

0
717
nasar ramadan dagga
ruta gastronomica virgen del socorro - noticias ahora
Foto: Noticias-Ahora
Compartir

Este martes, el comité organizador de las festividades en honor a Nuestra Señora del Socorro presentó la Ruta Gastronómica en honor a la virgen.

ruta gastronomica virgen del socorro - noticias ahora
Foto: Noticias-Ahora

Durante una rueda de prensa, el presidente de la Cámara de Turismo del estado Carabobo, Alessandro Lombardi; el Padre Pedro De Freitas, presidente de la junta organizadora de las fiestas de este año; Guzmán Toro, encargado de la Asociación de Restaurantes y María Estela Paz propietaria del establecimiento anfitrión, anunciaron la programación festiva de hoteles y restaurantes.

Lombardi por su parte, se mostró contento ya que este año lograron incorporar un grupo de 14 restaurantes a la llamada Ruta Gastronómica del Socorro, que iniciará el 10 de noviembre y culminará el 17 del mismo mes.

Además, detalló que cada establecimiento incluirá en su menú un plato típico de la región carabobeña, a un costo accesible; para que puedan disfrutar el mayor número de visitantes.

ruta gastronomica virgen del socorro - noticias ahora
Foto: Noticias-Ahora

“Le hemos pedido a cada uno de los restaurantes que incorpore un tema alegórico a lo que es la gastronomía del estado Carabobo; para que el turista foráneo o nativo se haga un poco de la cocina carabobeña”, precisó el presidente de la Cámara de Turismo.

Asimismo, estimó que el número de visitantes a las festividades de Nuestra Señora del Socorro aumente este año a un 5% aproximadamente.

Por otra parte, Guzmán Toro mencionó que para el año que viene empezarán a programar el Festival Gastronómico en nombre de la Virgen del Socorro; sin embargo no precisó cuál será el número de chefs participantes.

ruta gastronomica virgen del socorro - noticias ahora
Foto: Noticias-Ahora

Primera vez en la historia

El Padre Pedro De Freitas, comentó que es la primera vez en la historia en el marco de la festividad de Nuestra Señora del Socorro que se da la iniciativa de la Ruta Gastronómica y espera que se vaya consolidando con el paso de los años. “La idea es hacer Valencia una ciudad atrayente con la celebración de la virgen y que incluso no solamente de Valencia sino de otras partes vengan personas a disfrutar de las fiestas del Socorro”.

párroco pedro de freitas - noticias ahora
Foto: Noticias-Ahora

Del mismo modo, De Freitas sostuvo que la idea es afianzar la festividad de la Virgen del Socorro como una de las primeras a nivel nacional.

Es por ello que recordó que la virgen del Socorro fue una de las primeras imágenes religiosas en ser canonizada y en la celebración de su centenario en el año 2010 la arquidiócesis de Valencia decidió relanzar su patronazgo, con la intención de que no solo sea icono de Valencia sino de todo el estado.

También puedes leer: Con alegría y fervor comienzan fiestas de la Virgen del Socorro

Redacción: Karlha Muñoz/Noticias-Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here