Valencia será la sede para la I Válida Nacional de Racquetball 2018

0
515
nasar ramadan dagga
Racquetball
Foto: Federación Venezolana de Racquetball
Compartir

Todo está listo para el inicio de la temporada 2018 del Racquetball en nuestro país y Valencia, estado Carabobo, será el escenario para la primera válida del Campeonato Nacional de la disciplina.

Racquetball
Foto: Federación Venezolana de Racquetball

Desde este jueves 12 de abril y hasta el domingo 15, las instalaciones del Country Club de Valencia y del Club Internacional de Guataparo albergarán todas las emociones de este interesante deporte.

Migdalia Freites, quien es la coordinadora nacional de eventos de la Federación Venezolana de Racquetball, informó que con aproximadamente 100 atletas, de diversas edades y localidades de Venezuela, arrancará en la “tierra de lo posible” la campaña del presente año.

Freites también anunció que Valencia es un lugar idóneo para arrancar con la temporada 2018. Sus instalaciones poseen unas condiciones óptimas y muchos de sus atletas tienen facilidades para desenvolverse y trasladarse en dicho estado.

De esta primera válida saldrán los equipos que representarán al país en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, así como el Mundial Adulto en Estados Unidos y el Mundial Junior.

Es importante mencionar, que el racquetball es un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional y tiene similitudes al squash, ya que también se practica en una pista totalmente cerrada, con cuatro paredes y un techo.

Para este evento los estados Aragua, Anzoátegui, Falcón, Miranda, Lara, Táchira y Carabobo serán los representantes y habrá hasta 10 categorías para competir.

Las actividades contemplan las categorías A, B, C, D, novatos, femenino, dobles open, dobles C/D, Máster para mayores de 50 años, infantil y junior hasta los 18, refirió la nota de prensa de FVR.

La acción arranca este jueves pasadas las 6:00 de la tarde. El viernes también se iniciará a esa hora con cierre a las 9:00 de la noche. Ya para el sábado habrá actividad durante todo el día y el domingo se realizarán las ceremonias de premiaciones.

Racquetball
Foto: Federación Venezolana de Racquetball

Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here