Valencianos veneraron a la Virgen del Socorro en Misa del Sur

0
507
nasar ramadan dagga
misa del sur- noticias ahora
Foto: Alcaldía de Valencia
Compartir

En un ambiente de júbilo, la feligresía valenciana rindió honores a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro; durante la Misa del Sur celebrada este domingo en la Plaza Santa Rosa.

misa del sur- noticias ahora
Foto: Alcaldía de Valencia

La santa misa fue oficiada por el padre Máximo Tovar, párroco de la iglesia “Santa Rosa”, cuyos espacios estuvieron colmados de fieles que veneraron a su patrona, en vísperas de su festividad el próximo 13 de noviembre.

La imagen sagrada fue puesta cerca del altar, entre bellos arreglos florales obsequiados a la Virgen y cerca a ella el grupo de gaitas “Los Paivas”; que entonó un repertorio de composiciones en su honor.

Durante la homilía, el padre Máximo Tovar recordó los milagros de la Virgen del Socorro en Valencia, al tiempo que aseguró que la Madre de Dios quiere ver a sus hijos unidos.

“María es la madre de todos nosotros, la que une, la que acompaña, la que está atenta a todas nuestras necesidades y nuestras actuaciones; ella es socorro, auxilio, cuando desea María Santísima, que sintamos que está al lado del que sufre y la necesita”, dijo

Asimismo, destacó que la virgen del Socorro, es nuestra madre, es un sello indeleble que nadie puede quitar. “Es por ello que le rezamos, aquí estamos a los pies de nuestra madre, nuestra patrona”, expresó.

Un momento emotivo de la celebración eucarística fue cuando el grupo “Los Paivas”, entonó la salve “Olé, Olé, Olé”; minuto en el que se observaban creyentes cantando con fervor con lágrimas en sus ojos.

misa del sur- noticias ahora
Foto: Alcaldía de Valencia

El alcalde Alejandro Marvez, quien estuvo presente en la Misa del Sur junto a la primera dama María de Marvez; expresó su alegría por el éxito de la organización de la actividad, al tiempo que afirmó que esto es una muestra más de que se trabaja por “Una Sola Valencia”.

“Una virgen que es la patrona de todos, de norte a sur y de sur a norte, aquí estamos pidiendo por Valencia, por Carabobo, por nuestros hijos. Mostrando todo el cariño de este pueblo valenciano hacia su patrona”, manifestó.

El mandatario local resaltó el trabajo articulado entre la Gobernación de Carabobo; la Alcaldía de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro para que sea posible la celebración de las fiestas patronales de la Virgen del Socorro.

Cabe mencionar que previo a la misa los valencianos disfrutaron de diversas actividades culturales, que incluyeron bailes, show de títeres y mimos.

Puedes leer: 

Con desfile de Antañitos escuelas honraron a Nuestra Señora del Socorro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteAlcaldía de Valencia

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVea cómo Mercurio transita entre la Tierra y el Sol
Artículo siguienteMaduro denunció golpe de Estado en Bolivia tras renuncia de Evo Morales

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here