Valtteri Bottas se llevó el GP de Japón y aseguró título de Mercedes

0
554
nasar ramadan dagga
Valtteri Bottas Japón - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas se adjudicó este domingo el Gran Premio de Japón, tras superar a Sebastian Vettel (Ferrari) y a su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas Japón - Noticias Ahora
Foto: Twitter

Bottas aprovechó un error en la salida de Vettel para tomar la delantera desde el inicio, la cual logró mantener hasta la bandera a cuadros gracias a una inteligente estrategia de Mercedes.

El alemán estuvo incluso cerca de perder el segundo lugar, pero logró contener en las vueltas finales a Hamilton.

Tras los tres primeros lugares se ubicaron Alexander Albon (Red Bull), Carlos Sainz (Mclaren) y Charles Leclerc (Ferrari). Este último tuvo un arranque complicado luego de chocar con el Red Bull de Max Verstappen, quien tuvo que abandonar la carrera.

Completaron la zona de puntos Daniel Ricciardo (Renault), Pierre Gasly (Toro Rosso), Sergio Pérez (Racing Point) y Nico Hülkenberg (Renault).

Tras 16 carreras disputadas, Lewis Hamilton mantiene una sólida ventaja sobre sobre Valtteri Bottas, quien a pesar de su victoria en Japón se encuentra 64 puntos por debajo del inglés.

Mercedes conquistó sexto Mundial de Constructores consecutivo

El equipo Mercedes ganó este domingo el Mundial de Constructores de Fórmula 1, el sexto consecutivo, tras la victoria del finlandés Valtteri Bottas y el tercer puerto del británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón, cuatro carreras antes del final de la temporada.

Los 25 puntos de Bottas y los 16 de Hamilton (15 de la carrera y 1 por la vuelta más rápida) permiten a Mercedes sumar 612 unidades, por las 435 de Ferrari, lo que le da margen suficiente para proclamarse ganadora del Mundial. Las cuatro carreras restantes en el campeonato se correrán en México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi.

De esta forma la escudería alemana, dominadora de la Fórmula Uno desde el 2015, iguala con sus seis títulos consecutivos la marca que estableció la italiana Ferrari entre 1999 y 2004.

También puedes leer: Marc Márquez obtuvo su octavo título como campeón mundial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarabobo decretado como el primer estado Cripto de Venezuela
Artículo siguiente¡Jugosos! Prepara unos deliciosos rollos de pechuga de pollo rellenos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here