Comisión del Vaticano aprobó milagro del Dr. José Gregorio Hernández

0
752
nasar ramadan dagga
jose gregorio hernandez - noticias ahora
Foto: Diario La Verdad
Compartir

La Comisión de Médicos de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano aprobó un milagro del Dr. José Gregorio Hernández para seguir su proceso y ser beatificado por el papa Francisco.

jose gregorio hernandez - noticias ahora
Foto: Diario La Verdad

No obstante, falta que la Comisión de Teólogos y Cardenales evalúen el caso del Dr. José Gregorio Hernández.

Cabe destacar que, dicha congregación es la encargada de preparar todo lo relacionado a las santidades, beatificaciones y canonizaciones. Luego, el Santo Padre se encarga de presentar el caso ante la Iglesia Universal.

Lo esencial en el proceso es verificar la veracidad de los milagros, para ello se debe emplear el tiempo suficiente para recolectar y evaluar las respectivas pruebas.

Es de recordar que el Dr. José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864, en el estado Trujillo. Desde temprana edad y después de haber adquirido su formación en la carrera de medicina, el doctor era bondadoso con los más necesitados. Sin embargo, el reconocido galeno venezolano falleció el 29 de junio de 1919, en la ciudad de Caracas.

Satisfacción nacional

Luego de conocer la noticia, el presidente Nicolás Maduro manifestó su satisfacción nacional por lo que representa el Dr. Hernández y su beatificación.

En tal sentido, escribió en la red social de Twitter que “Celebro con alegría que, luego de muchos años, el Vaticano apruebe uno de los tantos milagros del Santo del pueblo humilde, el Dr. José Gregorio Hernández”.

En 1986, el papa Juan Pablo II declaró al Dr. Hernández como venerable. Desde ese momento, miles de feligreses acuden a él para pedir un milagro de sanación y agradecer por los favores recibidos.

Puedes leer: Alcaldía de Naguanagua entregó juguetes a niños recluidos en Hospital de…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here