Venezolana embarazada perdió bebé en Perú mientras esperaba visado

0
584
nasar ramadan dagga
embarazada venezolana perdió bebé - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Una venezolana embarazada perdió a su bebé de forma espontánea, mientras que esperaba a las afueras del consulado de Chile en Tacna, Perú; para que le aprobaran la visa de turismo e ingresar al país.

embarazada venezolana perdió bebé - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El Servicio Jesuita a Migrantes expresó que el visado fue rechazado en una oportunidad, debido a que su pasaporte era de 2012. Sin embargo, la mujer embarazada tenía alrededor de 10 días esperando su ingreso.

Es de recordar que desde junio, Chile solicitó a los ciudadanos venezolanos el “visado consular de turismo”; que permite ingresar al país con fines recreacionales por un periodo máximo de 90 días y no permite realizar actividades remuneradas.

Por su parte, el consulado chileno en Tacna lamentó el fallecimiento del bebé en gestación. Además, precisó “que no es posible brindar asistencia médica a ciudadanos de otra nacionalidad ubicados en un territorio extranjero”.

No obstante, anunció que reforzarán a su personal, para buscar más celeridad en los trámites.

https://www.instagram.com/p/Bz5gZD5AIaq/?utm_source=ig_web_copy_link

Puedes leer: Venezolanos podrán optar por visa de responsabilidad democrática chilena

Redacción de Anicar Goznález / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here