¡Qué Orgullo! Venezolana expone sus obras culturales en Chile

La joven artista plástico de origen zuliano, Andreina Portillo Fereira, fue invitada al país del vino por la Fundación Proyecto Huerto de Chile, para llevar sus majestuosas y reconocidas obras sobre las Mariposas Monarcas, acompañada de su hijo Daniel.

obras
Foto: Diario Panorama

La fundación tiene como fin promover la conciencia del medio ambiente reflejado en proyectos educativos y culturales con el propósito de motivar a los jóvenes a cuidar el país, por lo que Portillo, destacó con su propuesta Mariposas Monarcas de Venezuela.

“La propuesta visual es relevante para incentivar y difundir la importancia de la conservación del medio ambiente, por lo cual, la Fundación Proyecto Huerto invita a la artista Andreina Portillo a exponer en Chile su proyecto artístico cultural, Mariposas Monarcas de Venezuela, con el objetivo de compartir sus 28 años de experiencia como artista, museóloga y curadora”, rezó parte de la invitación recibida por la zuliana.

Talento único en latinoamérica

Es importante mencionar, que su perfil encajó perfectamente para dicha fundación, puesto que es la única en latinoamérica en realizar tales obras, las cuales son un aporte para la UNESCO y CONAP.

Egresada de la Escuela de Artes Plásticas Nacional Julio Árraga y Carlos Parra Bernal, también es licenciada en Artes Mención Museología.

Además, ha participado en más de 300 exposiciones nacionales en colectivo, siete individuales y visitó en varias ocasiones España como curadora y artista plástico invitada en la Feria Internacional de la Chinita en Madrid, ciudad donde fue becada para obtener el título de Magister en Museos Españoles.

A partir de este mes, las obras de la artista marabina posarán en el Museo de la Mariposa de Aruba.

Con información del Diario la Verdad


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora