Cinco venezolanos que llegaron de Colombia dan positivo por covid-19

Este sábado la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que se detectaron cinco nuevos casos de covid-19 en Venezuela, todos procedentes de venezolanos que retornaron al país desde Colombia, con lo cual la cifra de casos arribó a 323

covid-19 venezolanos colombia - noticias ahora
Foto: @ViceVenezuela

Sobre los infectados, Rodríguez explicó que uno de ellos se trata de un bebé de 5 meses originaria de Portuguesa. En estos momentos se encuentra atendida en Táchira.

Asimismo, manifestó que dos casos provienen de Miranda, y se tratan de una madre (33) y su hija (5). El cuarto caso, señaló, se encuentra en Aragua, una mujer de 34 años que regresó del vecino país el 18 de Abril. Finalmente, el quinto caso es de un hombre de 24 años, que regreso el 15 de abril.

Por otro lado, la vicepresidenta explicó los lineamientos que deben seguir los niños y adolescentes este domingo 26 de abril, fecha en el cual el presidente de la República Nicolás Maduro anunció que flexibilizará la cuarentena social:

  • Entre las 9 am y las 6 pm, podrán salir hasta a un kilómetro de sus hogares los niños y niñas de hasta 14 años con un representante, y adolescentes hasta 16 años.
  • Todos deberán usar su mascarilla.
  • No se puede usar el transporte público.
  • No se debe ingerir bebidas ni consumir alimentos; sino al retornar a sus casas.
  • Debe existir el distanciamiento social.
  • Deben lavarse las manos antes de salir y al regresar.
Los adultos mayores de 65 años -añadió-, podrán realizarlo el día lunes, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, siguiendo las mismas condiciones.
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”