Venezolanos no podrán optar por el TPS en EE.UU.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EE.UU.) no otorgará el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), a los migrantes venezolanos en el país norteamericano; pues el proyecto no alcanzó los votos suficientes.

Venezolanos TPS - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, para poder dar el TPS a los venezolanos se necesitaba el apoyo de dos terceras partes de la Cámara (282 votos a favor); pero solo alcanzó 269.

Del mismo modo, el representante del Departamento de Estado, Elliot Abrams, afirma que EEUU no otorgará el TPS a los venezolanos. A su juicio; los jueces federales señalan que el TPS no es temporal, es «perpetuo».

El TPS ha sido una de las principales propuestas del embajador venezolano en EEUU, Carlos Vecchio; para poder otorgarle un estatus especial a los migrantes venezolanos en el país norteamericano. El senador por el condado de La Florida, Marco Rubio, también apoyaba la propuesta.

También puede leer: Comando Sur denunció que Sukhoi venezolano expulsó avión de EEUU

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”