Venezolanos no podrán optar por el TPS en EE.UU.

0
503
nasar ramadan dagga
Venezolanos TPS - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EE.UU.) no otorgará el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), a los migrantes venezolanos en el país norteamericano; pues el proyecto no alcanzó los votos suficientes.

Venezolanos TPS - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, para poder dar el TPS a los venezolanos se necesitaba el apoyo de dos terceras partes de la Cámara (282 votos a favor); pero solo alcanzó 269.

Del mismo modo, el representante del Departamento de Estado, Elliot Abrams, afirma que EEUU no otorgará el TPS a los venezolanos. A su juicio; los jueces federales señalan que el TPS no es temporal, es “perpetuo”.

El TPS ha sido una de las principales propuestas del embajador venezolano en EEUU, Carlos Vecchio; para poder otorgarle un estatus especial a los migrantes venezolanos en el país norteamericano. El senador por el condado de La Florida, Marco Rubio, también apoyaba la propuesta.

También puede leer: Comando Sur denunció que Sukhoi venezolano expulsó avión de EEUU

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here