Más de 400 mil venezolanos recibieron permiso temporal en Colombia

0
437
nasar ramadan dagga
permiso
Foto: lavozdeasturias.es
Compartir

Colombia legalizó el jueves la situación de más de 442.000 venezolanos que se inscribieron en un censo y que habían ingresado en forma irregular al país, otorgándoles un permiso de permanencia temporal por dos años y acceso a servicios básicos de salud, educación y trabajo.

venezolanos
Foto: lavozdeasturias.es

Más de un millón de personas salió de Venezuela a Colombia en los últimos meses debido a la situación que afecta a la nación petrolera.

En la actualidad,  870.000 criollos se encuentran en territorio neogranadino, de los cuales 382.000 entraron con una visa, pasaporte sellado o permiso transitorio y más de 46.000 lo hicieron ilegalmente.

Colombia realizó un censo de los venezolanos que se encontraban en el país en forma irregular y el saliente presidente Juan Manuel Santos firmó un decreto para legalizar su permanencia.

La autoridad migratoria estima que más de 250.000 colombianos que residían en Venezuela regresaron al país en busca de unas mejores condiciones de vida.

Con información de Globovisión 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here