Venezuela es el país con más solicitudes de asilo en EEUU

0
408
nasar ramadan dagga
asilo
Foto: Referencial
Compartir

El presidente del Instituto de Política Migratoria de Estados Unidos (EE.UU), Andrew Selee, informó que los venezolanos conforman el grupo con más solicitudes de asilo en el país norteamericano.

asilo
Foto: Referencial

También agregó que las peticiones se resolverán en aproximadamente tres años, debido a la saturación del sistema que las procesa.

Durante una entrevista para la Voz de América comentó que “los venezolanos ya son el grupo de mayor número de aplicaciones de asilos afirmativos, (…) están llegando y pidiendo asilo. Más que los centroamericanos y es una sorpresa, porque todo el debate de EE.UU es sobre los centroamericanos en la frontera”

Según los datos que reunió el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU, se trata de 2.025 personas entre los meses de abril y junio del presente año. Las solicitudes de asilo de los venezolanos superan a las de naciones fronterizas como México y otras más cercanas como Honduras y Guatemala.
Al respecto, Selee afirmó que el proceso para obtener asilo en EE.UU se sobrecargó tanto que las personas esperan dos o tres años para resolver su caso
Por otra parte, Estados Unidos dispuso el viernes que las personas que ingresen ilegalmente al país ya no podrán solicitar asilo, en un intento por disuadir a los migrantes centroamericanos que avanzan en distintas caravanas hacia la frontera sur del país y presionar a México para que actúe.
El presidente Donald Trump firmó un decreto que suspende la concesión de asilo a quienes cruzan sin documentos la frontera con México.
Antes de partir a París, el mandatario estadounidense expresó que quería que los ciudadanos ingresen al país, pero legalmente.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFMI exigió al Banco Central publicar cifras de inflación del país
Artículo siguiente¡Se pronunció! Mariem Velazco envió un mensaje a los venezolanos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here