Gobierno venezolano anunció el cierre definitivo de su embajada en Guatemala

137
Venezuela cierra embajada en Guatemala - Na
Compartir

El gobierno venezolano anunció el cierre definitivo de su embajada en Guatemala, luego de la decisión del Gobierno de Guatemala de romper las relaciones entre ambas naciones.

La Cancillería venezolana indicó que la medida con respecto a su embajada en Guatemala responde a “decisiones impuestas por el Gobierno de Guatemala”, presidido por Alejandro Giammattei.

“La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala cumple con informar que, motivado a decisiones impuestas por el Gobierno de Guatemala, se procederá con el cierre de esta misión diplomática, con lo cual, se brindará atención al público hasta el jueves 19 de noviembre”, precisa la nota consular, publicada el pasado lunes.

Venezuela informa su medida luego de que, el 19 de octubre, Giammattei recibiera las cartas de acreditación de María Teresa Romero como embajadora venezolana, representando al “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó.

Las tensiones entre ambos países aumentaron desde la llegada al poder de Giammattei; quien rompió el 16 de enero —dos días más tarde de asumir el cargo presidencial— las relaciones de Guatemala con Venezuela; una medida que había dejado en cartera su predecesor, Jimmy Morales.

Giammattei siempre ha mostrado su postura antichavista. En octubre de 2019; intentó entrar en Venezuela para reunirse con Guaidó e invitarlo a la ceremonia de su asunción presidencial; sin embargo, la Administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, no lo permitió por no haber seguido los trámites correspondientes.

Mientras algunos países siguen los dictados de EE.UU., otros se distancian y asumen su soberanía; como es el reciente caso de Bolivia, que, tras un paréntesis de un año; ha retomado sus relaciones con el Gobierno de Maduro, reseña Hispan Tv.

Puedes seguir leyendo: EEUU extendió licencia a Chevron para operar en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”