Venezuela recibirá a Brasil en Parque Miranda en la tercera ventana FIBA

0
558
nasar ramadan dagga
Parque Miranda
Foto: Prensa IND
Compartir

La selección venezolana de baloncesto prepara el escenario para recibir este viernes 29 de junio en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda a su similar de Brasil en la tercera ventana FIBA clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto China 2019.

Parque Miranda
Foto: Prensa IND

El combinado criollo entrena en el Parque Naciones Unidas a doble sesión bajo las órdenes Fernando Duró con una combinación de experiencia y juventud, con la ya conocida reincorporación de Luis Bethelmi y el debut de Michael Carrera con el equipo grande.

“Es una gran motivación jugar contra Brasil y obviamente tenemos muchas expectativas sobre el partido y poco tiempo. Los muchachos han hecho un buen primer entrenamiento, vamos a seguir sumando conocimientos según las características y capacidad de cada uno, ponerlas al servicio del equipo, puntos muy importantes con miras a la segunda fase”, expresó Fernando Duró, entrenador de la selección nacional.

Venezuela llega a la tercera ventana con las mejores sensaciones producto de sus victorias contra Chile (77-56) en Barquisimeto y Colombia (62-73) en la ciudad de Medellín el pasado mes de febrero. Sin embargo, enfrentar a Brasil sólo no podría representar una revancha tras la derrota (72-60) en la primera ventana mundialista, jugar en casa es el plus positivo que el equipo necesita para mantener firme su confianza pese a la experiencia de la canarinha.

Parque Miranda
Foto: Prensa IND

“Bastante enfocados en el compromiso que tenemos el día viernes, tratando de hacer bien las cosas aquí en el entrenamiento y hacer las cosas bien en equipo para este partido que es muy importante para nosotros porque en Rio de Janeiro no pudimos ganar pero sé que aquí en casa lo podemos lograr”, dijo Heissler Guillent, base de la selección y figura en la segunda ventana FIBA.

El alero Michael Carrera, que viene de jugar con la filial del Oklahoma City Thunder de la NBA, espera hacer su debut el próximo viernes luego de representar al país con las selecciones menores.

“Ya era hora para representar a mi país después de varios llamados pero que no había podido asistir por compromisos de trabajo. Estoy muy orgulloso de estar aquí y esperando el debut. Creo que soy un jugador muy completo y con energías”.

Con información de Nota de Prensa IND


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here