Venezuela y Corea del Norte refuerzan relaciones bilaterales

0
827
nasar ramadan dagga
venezuela corea del norte - noticias ahora
Foto: Noticias 24
Compartir

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, celebró la primera reunión oficial para reforzar las relaciones bilaterales con el presidente de la Asamblea Popular Suprema (APS) Pak Tae Song, en Corea del Norte.

venezuela corea del norte - noticias ahora
Foto: Noticias 24

Se conoció que el motivo de la visita es profundizar el entendimiento y rendir frutos importantes para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Además, Cabello explicó que el motivo principal de la visita es dar una expresión firme al mundo de la hermandad que une a Venezuela y la RPDC, y pidió transmitir un saludo afectuoso de respeto, admiración y apoyo al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Del mismo modo, el presidente de la ANC procedió a presentar la delegación que le acompañó y agradeció el apoyo del embajador coreano en Caracas.

venezuela corea del norte - noticias ahora
Foto: Noticias 24

Por su parte, Tae Song sobre la relación bilateral, aseguró que la relación política se encuentra en el mejor momento que haya tenido en los 40 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas y reconoció el importante papel que ha jugado el intercambio de visitas de alto nivel en los últimos tiempos.

También, hizo votos por el éxito de la próxima cumbre de Bakú a realizarse
en octubre de este año, y manifestó su deseo para que la presencia venezolana en la troika sirva para la reactivación del movimiento.

venezuela corea del norte - noticias ahora
Foto: Noticias 24

Corea del Norte manifestó su apoyo a Venezuela

Aseguró que el líder supremo Kim Jong aprecia la lucha del Gobierno de Venezuela por enfrentar las sanciones promovidas por algunas fuerzas del mundo, por cuanto expresó su apoyo y solidaridad total en la defensa de la “causa justa de la independencia, la cual también apoyaremos invariablemente en el futuro”.

Pak Tae Song - noticias ahora
Foto: Noticias 24

Finalmente, Diosdado Cabello agradeció la manifestación de apoyo. Reconoció que Corea del Norte ha transitado un camino con la dignidad de su Pueblo y Gobierno y se constituyen en un referente para Venezuela que, en los últimos 3 años, se ha enfrentado a una agresión creciente.

También puedes leer: Putin y Maduro se reunieron para reforzar relaciones ruso-venezolanas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here