Venezuela obtuvo curul en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

0
596
nasar ramadan dagga
venezuela onu- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Con 105 votos a favor, Venezuela obtuvo un curul en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

venezuela onu- noticias ahora
Foto: Twitter @CancilleriaVE

Este jueves, 193 Estados miembros que conforman la Asamblea General de la ONU votaron por los 47 integrantes del Consejo de Derechos Humanos, de los cuales dos miembros deben ser de América Latina.

En ese sentido, el resultado quedó 153 votos a favor de Brasil, 105 para Venezuela y 96 para Costa Rica.

Del mismo modo, la candidatura de Venezuela generó cuestionamientos de varios países de la región, por lo que llevaron a Costa Rica a proponerse como opción alternativa.

Canciller Jorge Arreaza celebró la victoria en la ONU

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza se mostró satisfecho con el resultado, al tiempo que aseguró que nuevamente triunfó la verdad de Venezuela en el mundo.

“Hoy venimos a informar y celebrar una nueva victoria de la diplomacia bolivariana de paz. Estamos ante una victoria que habrá que mesurar en los próximos días, pero que hoy nos atrevemos a calificar de histórica. Nosotros vamos a honrar la declaración de los derechos humanos. Agradecemos a los Gobiernos que votaron por Venezuela”, expresó.

Del mismo modo, Arreaza manifestó que con la inclusión de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, también se incorporaron los pueblos y naciones del mundo excluidos durante años.

Vale mencionar que los miembros que resultaron elegidos permanecerán en la instancia por un período de tres años, y no pueden optar a la reelección inmediata.

Redacción: Gushani Borges/ Noticias Ahora

Puedes leer:

Tribunal dictó medidas cautelares al diputado Edgar Zambrano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here