Venezuela eliminará el dólar como sistema cambiario oficial

0
962
nasar ramadan dagga
dólar
Foto: Twitter
Compartir

Venezuela implementará el euro como moneda referencial para todas las transacciones del mercado cambiario en sustitución del dólar, anunció el vicepresidente sectorial para la Economía de Venezuela, Tareck El Aissami.

Dólar
Foto: Twitter

Las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense imposibilitan al mercado cambiario venezolano a continuar referenciándose con el dólar, explicó El Aissami.

Igualmente indicó que entre otras medidas económicas está la solicitud de iniciar un nuevo esquema para la corresponsalía bancaria del sistema público. También destacó que realizó adelantos en el tema de operaciones comerciales con países de Asia y Europa.

En los 57 días del programa de recuperación económica que implementó para erradicar la crisis económica, se realizaron transacciones por 60 millones de dólares a través del sistema de subastas Dicom a personas naturales y jurídicas.

No obstante, los sectores agroindustriales y farmacéuticos manifestaron que al realizar los pagos en divisas desde el país suramericano, se bloquean inmediatamente. Es por ello que las transacciones serán en euros y otras monedas internacionales.

El Aissami también expresó que “El bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos afecta al sector público y privado venezolano. Esto es para que vean hasta donde llega la locura del imperialismo”

En la rueda de prensa que dio junto al presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, y el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, el vicepresidente económico señaló que se pretenden imponer tasas de cambio que no corresponden a fórmulas económicas racionales.

Sistema bancario se incorporará al Dicom

El Aissami informó además que se incorporará todo el sistema bancario nacional al sistema de mercado cambiario Dicom. Anteriormente solo podían hacer transacciones los bancos estatales y un grupo de privados.

De igual manera señaló que se emitió una resolución para elevar el encaje legal del 31% al 40%, para evitar que el bolívar soberano termine en el mercado especulativo.

El vicepresidente económico anunció que 2.000 millones de euros irán al mercado cambiario nacional y que el Estado hará ofertas de divisas entre noviembre y diciembre para los sectores productivos.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Ya es oficial! Mariam Habach hizo público su relación con Juan Carlos Tovar
Artículo siguienteCorpoelec suspenderá servicio en San Diego este 17 y 18 de octubre

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here