Venezuela entregó recurso ante la OMC ante sanciones de EE.UU

0
449
nasar ramadan dagga
OMC
Foto: Referencial
Compartir

A raíz de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), Venezuela presentó un recurso ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), al afirmar que la prohibición por parte del país norteamericano a recibir a personas pertenecientes a la lista negra,  y las restricciones comerciales violan las normas del organismo.

OMC
Foto: Referencial

Venezuela declaró en la denuncia que las leyes estadounidenses sobre ventas de oro, además del trato discriminatorio de la deuda venezolana y transacciones en divisas digitales incurren en incumplimientos de las normas de la OMC.

No obstante, EE.UU, que en los últimos meses aumentó las sanciones contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, no se pronunció ante la denuncia.

Este martes del Departamento del Tesoro informó que el país norteamericano impuso nuevas sanciones tras un acto de corrupción bancaria en Venezuela, el cual desvió miles de millones de dólares a favor de funcionarios del Gobierno socialista.

La nación del Presidente Donald Trump dispone de 60 días para responder a la denuncia de Venezuela ante la OMC, después de lo cual el Gobierno de Maduro podría pedirle al organismo que se pronuncie.

Sin embargo, es poco probable que esta acción legal genere preocupación en Washington, en parte porque la OMC permite excepciones a sus reglas si existen intereses de seguridad esenciales.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here