Venezuela supera la cifra de 7 mil casos positivos de Covid-19

0
549
nasar ramadan dagga
casos positivos de Covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente Nicolás Maduro informó, este domingo, que se reportan 419 nuevos casos y la cifra aumenta a 7.169 casos positivos de Covid-19 en el país.

casos positivos de Covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial

Detalló, durante el encuentro con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, desde el Palacio de Miraflores; que 332 son casos de transmisión comunitaria, 79 son importados – detectados en pasos fronterizos legales – y 8 casos de contactos con viajero.

Calculó que de los 332 casos comunitarios están divididos en: (193) Zulia, (67) Distrito Capital, (59) Miranda, (4) de Carabobo, (3) Nueva Esparta y (2) de Lara.

Mientras que los casos importados provienen de: (60) de Colombia, (10) de Brasil, (3) de Perú (3) de Ecuador y (1) porChile; ahora (8) por contacto con viajeros.

Es por ello que, el Mandatario Nacional enfatizó que “unos 30 mil trocheros han ingresado al país, de los cuales al menos 3 mil están contagiados de Covid-19, teniendo impacto en el crecimiento de transmisiones comunitarias a partir del 15 de junio, en un mapa que engloba aprox. 10 estados y 40 municipios del país”.

Puntualizó que la cifra de personas fallecidas por la enfermedad asciende a 65; ya que en las últimas 24 horas se registraron dos víctimas fatales provenientes del estado Zulia.

Por tal motivo, exigió al pueblo de Venezuela tener mayor conciencia ante la peligrosidad del Covid-19 y exhorta a extremar las medidas de protección y prevención.

Entra en cuarentena radical

Por consiguiente, El Jefe de Estado aseguró que Venezuela entrará este lunes 6 de julio al método de 7+7 que se mantendrá en los próximos meses. “Esta semana entre en vigencia la cuarentena radical en el país”, acotó.

Pero, aseveró, que aquellos casos de municipios o estados que registren brotes alarmantes se volverá a este sistema y se suspenderá la flexibilización. “Si es necesario detener el 7×7 en algún momento, lo hará, de momento seguirá ejecutándose este esquema para ayudar a los sectores económicos y darle un respiro a los venezolanos”.

Así mismo, mencionó que se ha implementando los planes de seguridad y prevención. En este momento, “hay 14 mil brigadas médicas visitando casa por casa, atendiendo los casos y manteniendo informado nuestro pueblo, insistiendo en las medidas de prevención”.

Te puede interesar: MP emitió órdenes de aprehensión contra junta Ad Hoc del BCV


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here