En video: Momento en que explotó cohete de SpaceX durante una prueba

0
576
nasar ramadan dagga
Compartir

El cohete de SpaceX Raptor explotó este viernes durante las pruebas estáticas previas a los primeros vuelos suborbitales.

cohete de SpaceX - noticias ahora
Foto: Capture

En este sentido, la explosión se produjo apenas dos minutos después del encendido del motor; según testigos que estaban siguiendo la prueba en directo; en la parte inferior del cohete se apreciaba algún tipo de fuga. SpaceX no ha confirmado si está relacionada con el fallo.

El estallido ha destruido completamente el prototipo SN4 de la nave Starship, con la que SpaceX esperaba realizar los primeros vuelos; se espera que la versión final de la Starship sea usada para enviar astronautas a Marte y a la Luna.

La nave SN4 no iba a despegar, sino que las pruebas iban a consistir únicamente en el encendido estático; es decir, que se encenderían los cohetes pero la nave no se movería.

Las pruebas de este viernes se realizaron en Boca Chica, Texas, donde SpaceX ha probado todos sus cohetes y vehículos espaciales; estaban centradas en el encendido del motor cohete Raptor, según reseña El Español.

También puedes leer: Detienen al policía Derek Chauvin por muerte de George Floyd


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here