Venezuela buscará su puesto en semis ante Argentina obligada

La escuadra de Rafael Dudamel ya venció a la Lionel Scaloni en amistoso de marzo 3-1 en el regreso de Messi a la selección

0
583
nasar ramadan dagga
Vinotinto asume el reto
Foto: Twiter
Compartir

La Vinotinto asume el reto, ir por un puesto en las semifinales de la Copa América 2019 ante Argentina que está obligada a seguir en contienda, cuando ambos se midan este viernes 28 de junio en el estado Maracaná de Río de Janeiro.

En 2011, Venezuela logró trascender hasta ahora por única ocasión al cuatro de honor, al vencer en cuartos a Chile, pero cayó en semis en penales con Paraguay.

Tres ediciones más arriba está a las puertas de volver a pelear uno de esos boletos y ante un rival obligado y hasta atormentado.

Vinotinto asume el reto

Eso lo sabe Rafael Dudamel y los 22 jugadores que tiene disponibles para este cotejo.

Lo demostró con par de empates a cero contra Perú y Brasil, para sellar el boleto con victoria contra Bolivia 3-1, que le dio la segunda plaza.

La Vinotinto asume el reto y podría salir con el mismo once o solo sacrifica a Juan Pablo Añor, por un jugador más de marca como lo es Yangel Herrera.

En la puerta, el recuperado Wuilker Fariñez, quien estuvo con algunos dolores, los mismos centrles Jhon Chancellor y Luis Mago; por la izquierda Roberto Rosales, por el otro costado Ronald Hernánddez.

Una poblada zona de volantes, con el tridente Rincón-Herrera -Moreno, tirados a las bandas, Darwin Machís y Jefferson Savarino, para quedar en punta Salomón Rondón.

Vinotinto asume el reto
Foto: EFE

Argentina obligada

Pasó segunda de la llave B, pero sufrió con caída contra Colombia, empate sobre Paraguay y la pírrica victoria ante Catar.

Argentina está obligada a seguir rumbo a la final. Sus dos segundos lugares consecutivos, más sus fracasos mundialistas, es vital para Lionel Messi y compañía dejar en el camino a Venezuela.

Por ahí han dicho que pase lo que pase Messi seguirá en la selección hasta que consiga un título, se la acaba tiempo tic-tac-tic-tac. Más presión imposible.

Últimos enfrentamientos

La Albiceleste ganó la Copa América Centenario 2016 (EE.UU), cuando se vieron en esta misma instancia (4-1), pero las eliminatorias mundialistas a Rusia terminaron con empates.

En marzo pasado, en el retorno de Messi, Venezuela ganó 3-1, en el Wanda Metropolitano de Madrid, mejor ambiente imposible.

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Junior Moreno, Yangel Herrera (Juan Pablo Añor); Darwin Machís, Jefferson Savarino; Salomón Rondón. DT. Rafael Dudamel.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero. DT. Lionel Scaloni.

Árbitro: Wlmar Roldán (Colombia). Escenario: Estadio Maracaná, Río de Janeiro. Hora: 3:00 pm (VEN).

También puedes leer: Descubre qué equipos del Tour de Francia confirmaron sus corredores

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here