Volcán Shishaldin entró en erupción al expulsar una nube de cenizas

0
465
nasar ramadan dagga
volcán shishaldin nube cenizas - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Las autoridades de Alaska anunciaron que el volcán Shishaldin expulsó una nube de cenizas de aproximadamente ocho km de altura, causando retrasos y cancelaciones de vuelos.

volcán shishaldin nube cenizas - Noticias Ahora
Foto: Twitter

Shishaldin, uno de los volcanes más activos de Alaska y con 2.857 metros, constituye el pico más alto de las islas Aleutianas. La geóloga del Observatorio de Volcanes de Alaska, Kristi Wallace, indicó que comenzó a emitir cenizas el 7 de enero por la mañana y se mantuvo durante todo el día.

Posteriormente el observatorio emitió un código rojo de advertencia para el tráfico aéreo alrededor del Shishaldin. Durante los últimos meses se mantenía el código naranja a raíz de las ocasionales ráfagas de ceniza y vapor.

“​La erupción del 7 de enero no resultó algo aislado, sino más bien una actividad sostenida; lo que significa que existe más volumen de material para salir del volcán”, declaró la geóloga.

Asimismo, se informó que una cantidad de ceniza, mezclada con lluvia y nieve, cayó en el pueblo de Cold Bay, una comunidad de varias docenas de residentes a unos 93 km al noreste de Shishaldin.

Por su parte Angela Simpson, administradora del pueblo, explicó que el impacto más significativo causado por la nube cenizas del volcán Shishaldin, se produjo en el retraso de los vuelos comerciales regionales. Los vuelos a otras comunidades también quedaron suspendidos temporalmente, según informó la aerolínea regional Ravn Alaska.

En Alaska se ubican más de tres cuartas partes de todos los volcanes de Estados Unidos que entraron en erupción durante los últimos 200 años, según el sitio web del observatorio.

También puedes leer: ¡Tragedia aérea! Boeing ucraniano con más de 170 personas se estrelló en Irán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteSputnik

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En ascenso! Precio del petróleo se dispara tras ataque de Irán
Artículo siguientePuerto Rico espera ayuda federal por parte de Trump

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here