Este 5 de julio sube el telón la Vuelta Ciclística a Venezuela 2018

0
819
nasar ramadan dagga
Vuelta Ciclista
Foto: Cortesía
Compartir

Este próximo jueves 5 de julio, sube el telón en la ciudad de Maracaibo, la edición 55 de la Vuelta Ciclística a Venezuela, la cual será el centro de atención de los seguidores de esta disciplina deportiva hasta el 14 del mismo mes.

Vuelta Ciclista
Foto: Cortesía

Con muchas expectativas, el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), Eliézer Rojas, anunció que el campeonato recorrerá los estados Zulia, Trujillo, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda y Guárico.

Rojas en nota de prensa de la FVC, añadió que la novedad que trae la Vuelta Ciclistica a Venezuela es tocar el estado Miranda en la antepenúltima y penúltima etapa.

Escuadras venezolanas

El presidente de la la federación apuntó que han confirmado varios clubes nacionales, por ende los pedalistas venezolanos dejaran sudor y lágrimas sobre el asfalto con el fin de quedarse con el título.

Por el ciclismo nacional estarán participando el zuliano Xavier Quevedo, como máximo esprínter de Venezuela; Yonathan Monsalve, campeón nacional 2018; Ralf Monsalve; Carlos Torres, actual campeón del año 2017; Pedro Gutiérrez, Jackson Rodríguez y Wilmen Bravo.

Entre otros buenos pedalistas criollos estarán: Carlos Galvis, José Alarcón, la sapiencia de Manuel “Él Gato” Arthur García, Clever Martínez, Carlos Linares, Fernando Briceño, José Mendoza, Miguel Ubeto, Máximo Rojas y José Bruzual.

Equipos foráneos

Eliézer Rojas indicó que los equipos foráneos lo encabeza el club italiano Androni Giacattoli, quienes serán un hueso duro de roer; el Team Nicolás Dubois de la isla de Guadalupe perteneciente a la región Francesa; El Team Movistar Ecuador y la gran incógnita serán los representantes de Perú, que se espera que regresen al evento nacional luego de varios años fuera.

Etapas de la Vuelta Ciclistica a Venezuela

  • I Etapa Maracaibo – (96.2 km).
  •  II Etapa Cabimas – Valera (160.8 Km).
  • III Etapa Monay – El Tocuyo (187.5 Km).
  • IV Etapa Quibor – Guanare (195 Km.).
  • V Etapa Santuario de la Virgen de Coromoto a Guanare Contra Reloj Individual (34.5 Km.).
  • VI Etapa Ospino – Nirgua San Vicente (215.7 Km.).
  • VII Etapa Nirgua – Morón (100 Km.).
  • VIII Morón – Charallave (211.5 Km.).
  • IX Etapa Ocumare del Tuy – San Juan de los Morros – Valencia (168.7 Km.).
  • X Etapa un circuito en Valencia estado Carabobo (96 Km.).

Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Terrible! Once cadáveres fueron hallados en una casa de la India
Artículo siguienteCrisis hospitalaria generó protestas en emergencia del Pérez Carreño

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here