Wikipedia cerró en protesta por esta reforma de ley

90
pasarela de pagos en linea

Wikipedia en español cerró de forma temporal. Cualquier persona que desee consultar un artículo verá cómo la plataforma le remite a un comunicado sin poder acceder a la Wiki.

Wikipedia
Foto: ABC.es

¿La razón? Una movilización impulsada para protestar contra una votación que tendrá lugar el jueves 5 de julio en el Parlamento europeo y que podría suponer la aprobación de los polémicos artículo 11 y artículo 13 de la nueva propuesta de directiva sobre derechos de autor.

«Si se aprobase, dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos», asegura la comunidad de Wikipedia en español. Según su versión, la normativa comunitaria «amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web».

El artículo 13, afirman campañas como Save your internet, supondría que «todo el contenido subido a Internet sea supervisado y potencialmente eliminado si se detecta una semejanza con el contenido existente protegido por derechos de autor».

El cierre de la páginaserá efectivo antes y durante la votación del texto en el pleno del Parlamento europeo, es decir, «hasta las 10 h (UTC) del 5 de julio»; para saltarse el bloqueo de ese portal  los usuarios solo deben deshabilitar JavaScript en sus navegadores.

Wikipedia
Foto: @wikimedia_es

Con información de hipertextual.com


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora