Yoel Finol llevará el tricolor nacional en los XI Juegos Suramericanos

0
514
nasar ramadan dagga
Yoel Finol
Foto: Referencial
Compartir

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, Yoel Finol, será el encargado de llevar el tricolor nacional en los XI Juegos Suramericanos 2018, Bolivia, que se efectuarán entre el 26 mayo y 8 de junio.

Yoel Finol
Foto: Referencial

En el proceso de votación, que inició el pasado jueves en todo el país, el púgil se impuso en 15 y obtuvo 35,12% de la participación, seguido del taekwondista Edgar Contreras, con 16,76%.

Finol ganó en los estados Guárico, Vargas, Delta Amacuro, Sucre, Apure, Barinas, Amazonas, Trujillo, Monagas, Nueva Esparta, Zulia, Distrito Capital, Portuguesa, Bolívar y Mérida, según El Nacional.

El proceso, que fue promovido por el Comité Olímpico Venezolano (COV), representa 50% del peso en la consulta. Finol recibió 35,29% de los votos de los medios de comunicación, 67% de las redes sociales y 80% por parte de la Junta Directiva del organismo.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez, señaló que para el organismo “siempre ha sido una prioridad que el pueblo se involucre con sus figuras deportivas, que ese encargado de llevar la bandera en la ceremonia inaugural sea producto de la identificación de la gente con los atletas que los representan”.

El boxeador venezolano compitió para ser abanderado junto a Betzabeth Argüello, Nathaly Griman y Antony Montero (lucha); Édgar Contreras (taekwondo), Eure Yánez (atletismo), Lilibeth Chacón (ciclismo).


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela pagó alimentos y materia prima en Petros
Artículo siguienteLacava impulsó a Carabobo como fuerza industrial durante “Expo Venezuela Potencia 2018”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here