Youtube adopta medidas para restringir el acceso a menores de edad

0
495
nasar ramadan dagga
Youtube acceso menores - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La plataforma de video Youtube recurrirá a la inteligencia artificial para seleccionar los contenidos permitidos según la edad de cada usuario, con el fin de restringir el acceso a los menores de 13 y 18 años. La medida supondría más medidas de identificación.

Youtube acceso menores - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Su política estipula que la plataforma no resulta apta para menores de 13 años; pero cuenta con YouTube kids con vídeos más apropiados, incluso algunos de estos canales infantiles están entre los más populares.

El problema es que son vídeos que a partir de los 10 años no satisfacen la necesidad de los niños y se adentran en el interesante universo de video de contenido general. Esto preocupa a muchos padres, según explica YouTube, por lo que la plataforma decidió volverse más estricta.

Este refuerzo de las medidas tiene un impacto directo en los usuarios adultos o menores que deberán volver a registrarse para confirmar su edad. Durante el despliegue de estas medidas los usuarios serán redirigidos a YouTube si intentan ver un vídeo de la plataforma insertado en otras webs para que vuelvan a iniciar sesión e indicar su edad.

También puedes leer: Youtube pondrá en el mercado un «rival» para la plataforma TikTok


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGlobovisión

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSunacrip publicó la Providencia que regula la minería digital
Artículo siguienteArrancó Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here