Youtube adopta medidas para restringir el acceso a menores de edad

x

La plataforma de video Youtube recurrirá a la inteligencia artificial para seleccionar los contenidos permitidos según la edad de cada usuario, con el fin de restringir el acceso a los menores de 13 y 18 años. La medida supondría más medidas de identificación.

Foto: Referencial

Su política estipula que la plataforma no resulta apta para menores de 13 años; pero cuenta con YouTube kids con vídeos más apropiados, incluso algunos de estos canales infantiles están entre los más populares.

El problema es que son vídeos que a partir de los 10 años no satisfacen la necesidad de los niños y se adentran en el interesante universo de video de contenido general. Esto preocupa a muchos padres, según explica YouTube, por lo que la plataforma decidió volverse más estricta.

Este refuerzo de las medidas tiene un impacto directo en los usuarios adultos o menores que deberán volver a registrarse para confirmar su edad. Durante el despliegue de estas medidas los usuarios serán redirigidos a YouTube si intentan ver un vídeo de la plataforma insertado en otras webs para que vuelvan a iniciar sesión e indicar su edad.

También puedes leer: Youtube pondrá en el mercado un «rival» para la plataforma TikTok


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”