Yulimar Rojas gana el premio a Mejor Atleta del Año

144
Yulimar Rojas atleta del año - Noticias Ahora
Compartir

Yulimar Rojas de apenas 25 años de edad, se convirtió en la primera venezolana en ganar el premio al Atleta del Año de la World Athletics 2020.

La triplista criolla encabezó la votación después de varias semanas de sondeos y consiguió el logro más importante de su carrera.

El premio fue entregado en una ceremonia virtual celebrada este sábado 5 de diciembre.

Yulimar Rojas Mejor Atleta del Año

Luego de conocer el resultado, Rojas manifestó estar «impactada, no puedo creerlo. Es que no me lo esperaba, no lo puedo creer. No sé qué decir. Tengo alegría, se me han salido las lágrimas».

«Tengo 25 años y que llegue este premio en este momento para mí es un honor y un orgullo. Agradezco a toda mi familia, a mi entrenador, a mi equipo por acompañarme en este proceso, en esta historia», expresó la atleta.

Finalmente envió un saludo al pueblo de Venezuela que siempre le apoya por su carrera en el atletismo.

Yulimar es la más joven de las latinoamericanas que han ganado este importante reconocimiento.

Con este premio Yulimar Rojas entra a las páginas de la historia del atletismo mundial y será inmortal en uno de los deportes más populares de cada ciclo olímpico.

Desde 2017 hasta la fecha, la triple saltadora ha dominado la escena mundial y desbancó a Ibargüen como la reina de la disciplina. Rojas, además, es favorita para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en el verano boreal de 2021.

Puedes seguir Leyendo: ¡Oficial! El estadio del Nápoles se llama Diego Armando Maradona


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”