Yulimar Rojas se enfrentará a la campeona europea en Madrid

0
546
nasar ramadan dagga
Yulimar Rojas campeona europea - Noticias Ahora
Foto: Reuters
Compartir

El próximo 21 de febrero la campeona mundial de triple salto Yulimar Rojas y la monarca europea Ana Peleteiro se verán las caras en la Reunión Villa de Madrid, en un esperado duelo de récords.

Yulimar Rojas campeona europea - Noticias Ahora
Foto: Reuters

La pista madrileña, escenario final del ‘World Indoor Tour’, incluirá la prueba de triple que originalmente no pertenece al circuito; pero que en la capital dará brillo a la competición con la doble campeona mundial y la de Europa de la especialidad.

Rojas llega al torneo como la vigente subcampeona olímpica, doble campeona mundial al aire libre (Londres 2017 y Doha 2019) y bajo techo (Portland 2016 y Birmingham 2018) y ya voló sobre el foso de Gallur hace un año ganando la prueba con un mejor salto de 14,92.

También en tierras españolas, en Andújar (Jaén), rozó la plusmarca mundial (15,50) el pasado 6 de septiembre con un registro de 15,41, ambas mejores marcas mundiales de 2019.

Precisamente la discípula de Iván Pedroso buscará en Madrid superar el mejor registro conseguido en esta disciplina bajo techo que posee la rusa Tatyana Lebedeva con 15,36 desde 2004; además de asaltar el récord mundial del que tan cerca se quedó hace pocos meses que ostenta la ucraniana Inessa Kravets con 15,50.

El foso de Gallur también volverá a disfrutar con la presencia de Ana Peleteiro, vigente campeona continental (Glasgow 2019) y bronce mundial bajo techo (Birmingham 2018). Además, precisamente en esa prueba que le dio el oro europeo en tierras escocesas llegó hasta los 14,73, lo que supuso un nuevo récord de España.

También puedes leer: Conoce el material con el que fabricarán las camas en la Villa Olímpica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNotitarde

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcaldía de Naguanagua e Hidrocentro realizaron reparación de drenajes
Artículo siguienteCicpc desmanteló banda de funcionarios en Carabobo que robaban motos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here