¿Los zarcillos te infectan las orejas? Aquí te traemos la solución

x

Si eres de las personas que gran cantidad de zarcillos le infectan las orejas, hoy descubrirás el porqué y cómo tratar este problema que afecta a tantas mujeres que deben utilizar sólo pendientes de oro.

Foto: Referencial

Cuando los zarcillos infectan las orejas se denomina como «eccema alérgico», se trata de una reacción alérgica en la piel. Quienes padecen esta alergia, sólo pueden usar aretes de oro; puesto que de lo contrario tendrán picazón, enrojecimiento, inflamación o supuraciones en el lóbulo de la oreja.

Sin duda, uno de lo principales elementos que causan esta reacción es el níquel y si no es tratado puede llegar a convertirse en una fuerte infección. El níquel está presente en prácticamente toda la joyería «de fantasía».

La cura

Todavía no existe algún remedio para aliviar la infección de los zarcillos infectan la oreja; no obstante hay recomendaciones que puedes seguir para contrarrestarla.

Primero, coloca una capa de esmalte de uñas transparente o brillo de uña en el poste del arete que vas a utilizar. Este producto actuará como un aislante e impedirá que tu piel tenga contacto directo con el metal.

Asimismo, puedes utilizar zarcillos cuyo poste sea de plástico (aunque el arete sea de otro material); para evitar una reacción alérgica.

Además, para contraatacar los zarcillos que infectan las orejas, existen líneas de joyería de plata u oro blanco que aseguran y garantizan no contar con níquel en sus aleaciones. Para finalizar, puedes comprar aretes de acero quirúrgico o titanio debido que no contienen níquel.

También puedes leer: ¿Sabías? El aguacate aporta nutrientes para el organismo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”