¡Del Zulia a la NASA! Joven venezolano ganó una beca por su investigación

0
673
nasar ramadan dagga
Joven venezolano - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El joven venezolano, Daniel  David Sega Neuman ganó una beca para la NASA y  seguir con su investigación sobre los anillos de Saturno.

 Joven venezolano - noticias ahora
Foto: Referencial

Oriundo del estado Zulia, en Venezuela, este talentosol criollo participó en el  programa Finnest, que otorga becas de investigación a estudiantes de posgrado que están trabajando en investigaciones relevantes para la Dirección de Misiones Científicas.

El marabino insistió por segunda vez y presentó su investigación sobre los anillos de Saturno.

Honestamente no esperaba quedar en el programa porque yo el año pasado apliqué con el proyecto, quizás menos desarrollado, menos pensado y no quedé. Entonces, este año lo volví a intentar sabiendo que obviamente te pueden rechazar y fui seleccionado. Estaba muy sorprendido”, admitió.

Subrayó que “Me aprobaron el financiamiento para utilizar ese proyecto como una tesis de doctorado y ahora tengo un compromiso para llevar a cabo esa investigación con la Nasa”. “Fue una gran sorpresa, estuve incrédulo por varias semanas”, añadió.

Con esta beca, el venezolano de 28 años recibirá financiamiento del presupuesto de la Nasa para costear su investigación los próximos tres años.

Detalló durante una entrevista a Panorama que “(…) mi investigación de Saturno es precisamente esto, la mecánica celeste de los anillos y las lunas, cómo se mueven estos objetos y cómo interactúan entre sí. Tienen un movimiento en consonancia y es un programa complejo porque hay más de 60 lunas, el anillo es muy extenso (…), entonces es complejo y como para trabajar en él por mucho tiempo”, enfatizó.

Joven venezolano - noticias ahora
Foto: Referencial

Desde pequeño le fascinó Saturno

El joven venezolano relató que desde pequeño le fascinó Saturno. “Cuando solo era un estudiante de bachillerato en el colegio Bilú, en Maracaibo, entendió que debía estudiar física para seguir explorando un tema que lo había fascinado desde su infancia: la astronomía”.

Aunque, no entendía muchas cosas, pero sabía que “este planeta es un lugar donde hay mucho ocurriendo (…). Además está cerca de la Tierra en tanto que podemos mandar una sonda y tomar fotos de cerca y mediciones. Entonces, también hay mucha información acerca del sistema que podemos utilizar para comparar nuestras teorías del movimiento de los anillos y las lunas, por eso caí en Saturno”.

Nunca se rindió y se formó cada día, hasta estar en la NASA con una beca. Estudió una maestría de Filosofía de la Física en la Universidad de Oxford. También, fue candidato al doctorado en Astrofísica en la Universidad de Colorado en Boulder.

Puedes leer: ¡Qué orgullo! Venezolana es premiada por la Filarmónica de París


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here