Zulianos aseguran que los apagones regresaron con fuerza

En la noche de ayer y la madrugada de este jueves regresaron con fuerza los apagones en el estado Zulia. Los habitantes de las comunidades marabinas y de San Francisco denunciaron interrupciones en el servicio eléctrico por más de ocho horas.

apagones - noticias ahora
Foto: Referencial

Las redes sociales fueron las ventana para que los afectados manifestaran su descontento, luego de semanas atrás se reportara cierta estabilidad con la luz; incluso, en algunos sectores los “apagones” y racionamientos eran ya cosa del pasado.

“En la urbanización San Jacinto se fue la luz a las 10:00 de la noche y no volvió más. Pero, más temprano la habían quitado desde las 2:00 de la tarde hasta los 8:00 de la noche. No quiero que el dolor de cabeza de la electricidad y el mal dormir vuelva otra vez a nuestras vidas”, expresó José González, habitante del sector 5.

Por su parte, la usuaria Margarita Arribas denunció en su cuenta en Twitter: “A las 6:55 de la mañana llegó la luz. Ayer en la tarde-noche fueron seis horas sin luz. En la madrugada cuatro horas y media”.

Igual molestia expresó Andrés Moreno, habitante de Sierra Maestra, en San Francisco. “Desde la 1:00 am sin fluido eléctrico. Ayer 27 de noviembre no tuve electricidad desde las 12:00 pm hasta las 8:00 pm. Y Corpoelec no da ninguna explicación”, afirmó.

En el mismo sentido, la residente Karen Alessandra mostró su indignación por ver como plazas de la ciudad cuentan con electricidad y en su residencia nunca hay luz en las noches.

“Es increíble que la Virgen de Plaza El Ángel tenga luz y a su alrededor la quiten todos los días. Ni un día de descanso tenemos, y ahora 6×6 de nuevo. ¿Dios mío hasta cuándo?».

Ministerio para la Energía Eléctrica

Por otra parte, el Ministerio para la Energía Eléctrica publicó un mensaje, con fotografías, en su cuenta en Twitter y detalló que el ministro Freddy Brito Maestre visitó el Zulia.

“Ministro del MPPEE @FBritoMaestre evaluó los avances de los trabajos de rehabilitación en las torres del cruce del lago de Maracaibo, Zulia. Todo esto enmarcado en las políticas del Gobierno Bolivariano”.

También puedes leer: Maduro: Colombia armó complots en contra de la aviación venezolana

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”