Sudeban evalúa medios alternativos para pagos electrónicos

0
670
nasar ramadan dagga
Sudeban
Foto: Archivo
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la banca pública y privada, operadoras de red interbancaria y Cantv, con el objetivo de evaluar estrategias para el desarrollo de proyectos fundamentales tales como billetera móvil, medios alternativos y complementarios de pago electrónico y necesidades de puntos de venta.

Sudeban
Foto: Referencial

La Sudeban, conjuntamente con la banca pública y privada, se encuentra trabajando en estrategias que permitan acelerar e impulsar el crecimiento de los canales electrónicos para mitigar la fata de efectivo, producto de “mafias del dinero que han convertido nuestra moneda en una mercancía”, reseña una nota de prensa de la institución.

De igual forma, se solicitó a los representantes de la banca evaluar el desarrollo de productos que permitan realizar pagos de servicios tales como electricidad, gasolina, transporte, gas, entre otros, sin necesidad de parámetros de seguridad y, por ende, más expeditos.

En cuanto a los puntos de venta (Pos), la Sudeban mantiene un enlace permanente con las instituciones bancarias para conocer sus necesidades y plantear nuevas alternativas como los puntos de venta virtuales y botones de pago. De igual manera, solicitó actualizar la categoría de comercios afiliados con el fin de facilitar las inspecciones a los Pos que realiza este ente.

Asimismo, informaron que se tiene previsto masificar el pago a través del Carnet de la Patria y tener la mayor cantidad de bancos integrados a la plataforma. Recordaron que en la actualidad están incorporados toda la banca pública y cinco bancos privados. Asimismo, se sumo el pago de servicios públicos a las operaciones que se pueden realizar, por lo que se amplío el monto de la recarga hasta un millón de bolívares. En un corto plazo se incorporará el pago mediante el código QR para el transporte público.

Finalmente se ratificó el mes de mayo como fecha inicio del plan piloto del (P2C), que incluye el pago de personas naturales a comercios, reseñó El Mundo.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here