Vea cuántas toneladas de basura se recolectaron en el Everest

0
617
nasar ramadan dagga
Everest
Foto: Instagram
Compartir

Tres toneladas de basura fueron recolectadas por el Gobierno de Nepal en el monte Everest, en apenas dos semanas de un plan de limpieza implementado en los alrededores del campamento base de los alpinistas.

Everest
Foto: Referencial

el equipo conformado por 14 personas, logró empacar latas vacías, botellas, plásticos y material de escalada abandonado durante las últimas décadas en las faldas de la cima.

El jefe del departamento de Nepal, Dandu Raj Ghimire, comentó que la idea es recuperar alrededor de 10 toneladas de desechos durante mes y medio.

Detalló que en el plan que inició el pasado 25 de abril, el equipo especializado actualmente tiene a ocho de los 14 integrantes recogiendo la basura en el campamento dos, a una altitud de 6.400 metros, mientras que otro grupo ascenderá al campamento cuatro, ubicado a 7.950 metros, donde buscarán por 15 días los residuos faltantes.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here