Una adolescente resultó herida tras jugar “Rompe Cráneos Challenge” en Carabobo

0
974
nasar ramadan dagga
Rompe Cráneos Challenge - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, una adolescente de 13 años resultó con lesiones severas en la región occipital de su cabeza; tras jugar el “Rompe Cráneos Challenge” con dos compañeros del plantel.

Rompe Cráneos Challenge - noticias ahora
Foto: Referencial

El incidente se suscitó en un liceo de la parroquia Yagua, del municipio Guacara en el estado Carabobo, según las autoridades del Cicpc.

En las redes sociales, el reto “Rompe Cráneos Challenge” se ha hecho viral, especialmente entre jóvenes y niños por su particularidad; pero para los padres y representantes es un juego letal.

El reto trata de que tres personas salten al mismo tiempo; mientras que dos – ubicados en la parte extrema – empujan los pies de la persona  que está en el medio;  produciendo que la persona caiga de espalda. En muchos casos dejando como resultados que padezcan fracturas en el cuerpo, y un severo golpe en la parte occipital de la cabeza.

Aunque parezca para los jóvenes un reto más y sin ninguna novedad; están muy lejos de la realidad.  Los médicos alertan que, el golpe puede producir desgarros, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, latigazos de cuello y hasta la muerte.

Ante la realidad que se ha presenciado en las redes sociales; las autoridades regionales han dado alerta a los padres y representantes del reto viral “Rompe Cráneos Challenge”; ya que las personas involucradas pueden quedar privadas de libertad; pues es considerado un delito.

En tal sentido, el Cicpc retuvo a dos liceístas de 13 y 17 años, involucrados, quienes quedaron a la orden de la fiscalía 26 del Ministerio Público.

https://youtu.be/WahmNw4LE44

Puedes leer: ¡Qué peligro! Joven se fracturó el cráneo por intentar este reto en Tik Tok


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here