Evite ser víctima de la ciberdelincuencia con estas recomendaciones

0
744
nasar ramadan dagga
ciberdelincuencia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Luego de presentar a la población venezolana los casos de ciberdelincuencia, la nueva modalidad de estafa en la sociedad; el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; ofreció una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de estos delitos.

ciberdelincuencia - noticias ahora
Foto: Referencial

A continuación las recomendaciones:

1.- No haga transacciones a ciegas: siempre confirme con una llamada telefónica que la persona que le está ofreciendo un bien está del otro lado del teléfono.

2.- Si recibe un correo electrónico que le solicite información personal o financiera, no responda. Si el mensaje lo invita a acceder a un sitio web a través de un enlace incluido en su contenido; no lo haga.

3.- No envíe información personal usando mensajes de correo electrónico; y evite acceder a cuentas personales desde lugares públicos, como cibercafés.

4.- No descargue ni abra archivos de fuentes no confiables

5.- Evite usar las redes sociales para exponer información que comprometa su vida personal y la de sus familiares.

 

Cabe recordar, que la ciberdelincuencia consiste en la suplantación de la identidad de personas en redes sociales para estafar a sus contactos.

Puedes leer: ¡Qué peligro! Joven se fracturó el cráneo por intentar este reto en Tik Tok

Redacción: Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here