Alcaldía de Naguanagua organiza diplomados sobre Violencia Contra la Mujer

0
486
nasar ramadan dagga
Violencia Contra la Mujer - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con el apoyo de la Secretaría para la Mujer del estado Carabobo y la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Naguanagua, recientemente dio inicio a un par de diplomados sobre Violencia Contra la Mujer, en derechos humanos y equidad de género, y aplicación de la Lopna y la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, respectivamente.

Violencia Contra la Mujer
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La jornada inaugural del primer diplomado se llevó a cabo el pasado miércoles en el salón Francisco de Miranda de la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay, con la participación de todas las defensoras comunales del municipio Naguanagua y representantes de diferentes instituciones públicas y privadas del estado Carabobo.

La información la dio a conocer Yulimar Franco defensora de los derechos de la mujer de la Secretaria del estado Carabobo, quien manifestó que con este diplomado se pretende “conformar ese batallón que estará, desde las comunidades, defendiendo los derechos de las mujeres y abordando los casos de violencia para armar una estructura preventiva que permita evitar los femicidios, como resultado final de una violencia extrema contra la mujer”.

Violencia Contra la Mujer
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La duración de este diplomado será de 160 horas académicas y las participantes recibirán información sobre prevención y sanción en materia de derechos humanos de las mujeres. La creación del mismo surgió por la necesidad de la sociedad venezolana de erradicar la violencia contra la mujer, en vista de los índices de violencia actuales y los hechos de femicidio que han ocurrido en los últimos meses, situación que ha despertado la atención del país.

Los temas de prevención y sanción en materia de derechos humanos de las mujeres, serán abordados por los especialistas Nelson Jiménez, Emily Jiménez y Pedro Téllez. Además, contarán con el apoyo y la presencia de la directora del Concejo de Protección Naguanagua, Ysa Francia; el delegado de la defensoría del pueblo del estado Carabobo, Elisael Olmos, y concejales de la entidad.

Derechos de niños y adolescentes

Continuando con su programa de formación el viernes de la semanada pasada la Alcaldía de Naguanagua, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmnna), en alianza con la Defensoría del Pueblo, dio inicio a un diplomado con el objetivo de fortalecer a los docentes y demás profesionales, en función de la aplicación de la Lopna y la Convención Internacional de los Derechos de los Niños.

Violencia Contra la Mujer
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La actividad en la que participan más de cien personas, entre ellos docentes, educadores populares, funcionarios policiales y demás profesionales, se desarrolla en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio Naguanagua y la misma consta de 120 horas académicas.

Alex Domador, director del Idenna del estado Carabobo, aseguró que esta actividad se pudo concretar gracias a una alianza con la Defensoría del Pueblo del estado Carabobo, con la finalidad de garantizar para la región una cantidad de profesionales formados en esta área.

Violencia Contra la Mujer
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Así mismo, explicó que pretenden asegurar que en las escuelas y en las comunidades se promuevan los derechos de los niños, por medio de los líderes sociales que están allí, iniciando la creación de los comités de protección social de niños, niñas y adolescentes que surgen de los consejos comunales.

El director del Idenna del estado Carabobo agradeció al alcalde, Gustavo Gutiérrez, porque “a través del Cmnna liderado por Ysa Francia, y la Defensoría del Pueblo se está promoviendo la defensa y formación de todas las personas que más adelante incursionarán en el mundo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes dentro de la entidad”.

También puedes leerReactivada ruta aérea Valencia-Bogotá en Aeropuerto «Arturo Michelena»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here