Estas bebidas pueden aumentar el riesgo de cáncer

0
519
nasar ramadan dagga
bebidas azucaradas cáncer - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Una pequeña cantidad de bebida azucarada puede aumentar el riesgo de padecer de cáncer en las personas.

bebidas azucaradas cáncer - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Recientemente la revista médica BMJEl publicó un estudio y analizó la asociación, entre el consumo de bebidas azucaradas y un mayor riesgo de cáncer; mediante la recopilación de datos de más de 100,000 adultos franceses con una edad promedio de 42 años.

Un pequeño vaso de una bebida azucarada por día está relacionado con un aumento del 18% del riesgo de padecer cáncer; y un aumento del 22 por ciento en el riesgo de cáncer de mama.

De igual manera, se descubrió que los jugos de frutas al 100%; también se asocian  positivamente con el riesgo de cáncer en general.

Mayor consumo de bebidas azucaradas

La autora del estudio, Mathilde Touvier y equipo, aseguran que el principal factor principal es la cantidad de azúcar para desarrollar el cáncer.

“El alto consumo de bebidas azucaradas es un factor de riesgo para la obesidad y el aumento de peso”, dijo Touvier a CNN, y agregó que “la obesidad es en sí misma un factor de riesgo para el cáncer”.

Así como el 4-metilimidazol que se encuentra en las bebidas, y contiene colorante de caramelo, podrían desempeñar un papel en la formación del cáncer.

Sigue leyendo: Infusiones que te ayudan a calmar el dolor menstrual


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here