Carabobeños cancelan en dólares para surtirse de agua potable

0
669
nasar ramadan dagga
Carabobeños dólares agua potable - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Ante la carencia del servicio de agua potable, los habitantes de Carabobo deben ingeniársela para cancelar en dólares el suministro del vital líquido a los camiones cisternas.

Carabobeños dólares agua potable - noticias ahora
Foto: Referencial

Desde hace semanas, las comunidades de la entidad se han visto afectadas por la insuficiencia del agua potable que surte la compañía hidrológica Hidrocentro; por lo cual la población optó en últimas instancias servirse de las cisternas.

Sin embargo, esta modalidad se convirtió en lujo para los ciudadanos, pues deben cancelar en divisas el consumo del líquido para así poder cubrir las necesidades del hogar y familia.

Aunque todo dependerá de la capacidad de los tanques aéreos o subterráneos que deseen cargar los clientes con el elemento, pues puede variar desde 3 dólares por 1000 litros hasta 20 dólares.

Ante el desajuste de precio por divisas, aunado a las constantes fallas eléctricas que se presentan en las diferentes plantas potabilizadoras de agua; han conllevado a la disminución del servicio a las comunidades; por lo tanto los pobladores han tenido que buscar otras alternativas para suplir la carencia del servicio.

Carabobeños dólares agua potable - noticias ahora
Foto: Referencial

Algunos pobladores de San Diego y Naguanagua, por ejemplo, prefieren contratar el servicio de los camiones cisternas. Mientras que, al sur de Valencia claman por un milagro de las lluvias para abastecerse o acuden a un buen vecino que tenga a disposición un pozo de agua y solventar el problema.

Otros prefieren recargar los botellones de agua en las potabilizadoras y así solucionar el percance. Pero, hasta el agua potable en estas presentaciones han aumentado en los costos.

Algunos vecinos dicen que el agua de Hidrocentro puede llegar pero muchas veces no tiene suficiente presión, lo cual es engorroso al momento de abastecer los cilindros.

Esta situación se dificultad en estos momentos que la población mundial evidencia una pandemia por el coronavirus, y los expertos recomiendan a los ciudadanos tener ciertas previsiones.

Una de las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es lavarse las manos y mantener una buena higiene dentro del hogar; sin embargo esta disposición es poco imposible de cumplir por los habitantes del estado Carabobo; debido a la carencia del vital líquido.

Puedes seguir leyendo: Aumentan arbitrariamente el pasaje en Valencia, Naguanagua y Tocuyito


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here