Carabobo Te Quiero y Viasfca reparan autopista “Cimarrón Andresote”

En trabajo mancomunado la Fundación Carabobo Te Quiero y Vías y Asfaltos Carabobo (Viasfca) desplegaron un dispositivo especial para el saneamiento y bacheo en la autopista “Cimarrón Andresote”; específicamente en jurisdicción del municipio Juan José Mora, con el fin de optimizar la transitabilidad en esta importante arteria vial de la entidad.

Cimarrón Andresote - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En el operativo, iniciado desde el tramo correspondiente al sector San José de Morón hasta el límite entre los estados Carabobo y Yaracuy conocido como La Raya, las cuadrillas de limpieza armados con las herramientas de rigor como machetes, desmalezadoras, escardillas, sacas, carretillas y otros; trabajan fuertemente para desmalezar las vías de servicio en ambos sentidos de esta autopista, removiendo todo el material vegetal para proporcionar el libre tránsito vehicular.

Estas labores cumplen con los lineamiento del gobernador Rafael Lacava, enmarcados en su compromiso con el mantenimiento de las principales vías del estado Carabobo.

Trascendió que esta jornada abarcará el saneamiento integral de 20 kilómetros de la mencionada vía, así como la aplicación de mil 500 toneladas de asfalto, para garantizar la máxima seguridad a los transeúntes y usuarios de esta autopista.

De igual manera el equipo de Carabobo Te Quiero desplegó en dicha zona, maquinarias como retroexcavadora, minishover y camiones tipo volteo para reforzar las labores de poda, desmalezado y recolección de basura vegetal, con cortos lapsos de interrupción alternada en el flujo de automóviles, a objeto de minimizar las molestias a los usuarios.

Dracubacheo activado

Esta jornada de mantenimiento integral en la “Cimarrón Andresote” inició con la aplicación de 300 toneladas de asfalto por parte de Viasfca, con un operativo relámpago de Dracubacheo, en la vía con sentido hacia el estado Yaracuy, durante el cual las cuadrillas, con el uso de maquinaria pesada, dispusieron la colocación del asfalto para el reacondicionamiento de la vía.

Sigue leyendo: Capacitan a personal de salud en enfermedades inmunoprevenibles


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”