En Colombia asesinan a candidata a alcaldesa y cinco personas más

0
528
nasar ramadan dagga
asesinan a candidata a alcaldesa - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

En el departamento del Cauca (suroeste) de Colombia son asesinados la candidata a alcaldesa, Karina García Sierra y sus cinco acompañantes; quienes se trasladaron en un vehículo por el municipio.

asesinan a candidata a alcaldesa - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Según las versiones de las autoridades se encontró los cuerpos incinerados de seis tripulantes, cuando viajaban siete personas en el vehículo de la candidata liberal de Colombia; quien participaría en las próximas elecciones del municipio colombiano de Suárez.

La Defensoría del Pueblo expresó a través de su cuenta en Twitter que “Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes”.

En este sentido, el gobernador del Cauca, Oscar Campo, manifestó a la emisora Blu Radio, que entre las seis víctimas se encuentra la madre; también asesinan a candidata a alcaldesa.

Además, el gobernador detalló que “En total, en el vehículo iban siete personas, pero el escolta alcanzó a lanzarse del mismo en el momento del ataque y resultó herido”.

Candidatura objeto de ataques en Colombia

Karina García Sierra publicó un video, el pasado 28 de agosto, en el que advirtió que la publicidad de su candidatura estaba siendo objeto de ataques en el corregimiento de Betulia.

Así mismo, denunció que el pasado 21 de agosto un grupo de trabajadores de su candidatura fueron interceptados en Betulia por “cuatro sujetos armados de un grupo al margen de la ley”; por lo cual no es sospechoso que asesinan a candidata a alcaldesa.

Igualmente, detalló que estos hombres aseguraron tener “orden directa” de que su publicidad no debía ponerse en ese corregimiento; y “debió ser retirada la que ya estuviera puesta”.

Para ese entonces, la candidata a alcaldesa advirtió que “Le pido a seguidores y demás candidatos que no continúen haciendo frente a estos grupos armados; comentarios acerca de mi candidatura, comentarios que son falsos como que voy a traer a paramilitares, a multinacionales que les voy a quitar las tierras a la gente. Esto puede traer para mí consecuencias incluso fatales”.

El senador liberal Luis Fernando Velasco, del departamento del Cauca, señaló en Twitter que es una “dolorosa noticia”. Además, mostró su esperanza de que “el Gobierno nacional tome con toda la seriedad el caso de la seguridad del Cauca”.

Es de mencionar que la región del Cauca es controlada por las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN); quienes disputan el territorio y el narcotráfico con bandas criminales.

A pesar que el  Gobierno reforzó la presencia militar en la zona, pero los enfrentamientos no han parado.

Por lo tanto, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó en agosto pasado del confinamiento de 500 personas en varios puntos del municipio de Suárez.

Sigue leyendo: Joe Biden se postuló para las elecciones presidenciales en EE.UU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here