Colombia: Desmantelan red de proxenetas que ofrecía menores de edad

La policía de Colombia, desmanteló en Antioquia a una red de proxenetas que utilizaba niñas y mujeres en las zonas turísticas; del departamento para vender estupefacientes a turistas nacionales y extranjeros.

red de proxenetas - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Según Noticias Caracol, el grupo delincuencial, se acercaba a las adolescentes de 14 y 17 años en balnearios, hoteles; fincas, establecimientos públicos o redes sociales. Posteriormente, les ofrecían dinero para que participaran en actos de prostitución.

“’Magola’ empezó a contactarme diciéndome que estaba muy bonita, que tenía que poner a producir, entonces yo le pregunté que cómo era el negocio y me dijo: Sí nena, tú te ganas de 200 a 250 mil pesos, pero a mí me debes dar 50 mil pesos», reveló una víctima.

Además, las autoridades después de un operativo lograron capturar a cuatro personas que al parecer hacían parte de esta red de proxenetas, que conforme a las investigaciones operaba desde hace cinco años.

«Estas capturas se realizan en el municipio de San Rafael, en el oriente antioqueño. Entre ellas hay que destacar a alias ‘Magola’; que era la persona que lideraba esta red de proxenetas”; informó el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago.

También puedes leer: No creerás qué hacen bandas criminales de Colombia con los cadáveres


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”