Colombia rechaza acusación de Maduro sobre plan para derrocarlo

0
484
nasar ramadan dagga
Dosis
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Colombia rechazó “categóricamente” la versión emitida este miércoles por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que lo involucra en un supuesto plan de Estados Unidos para derrocarlo e inclusive asesinarlo.

Dosis
Foto: Referencial

“Colombia no está, bajo ninguna circunstancia, fraguando o pensando ningún acto hostil, ni ninguna actitud belicista con ningún país de la región”, comentó el presidente Iván Duque quien dio declaraciones desde la ciudad de Cali.

Nicolás Maduro, impone una fuerte presión internacional donde denuncia continuamente complots con el asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, donde dijo en Caracas que lidera una supuesta trama en su contra relacionando a Colombia y al futuro gobierno de Brasil.

Los esfuerzos de Bolton incluirían, según Maduro, entrenamientos de tropas regulares en los Estados Unidos para tomar tres bases militares que pasó de 734 “mercenarios” en  Colombia para generar en la frontera con Brasil incidentes armados e incluso de matarlo.

Además, la cancillería colombiana indicó más temprano en un comunicado que el gobierno de Maduro “condena en los términos más claros y contundentes las afirmaciones desobligantes, irrespetuosas y calumniosas” también “sobre una imaginaria guerra que Colombia buscaría iniciar”.

La tensión que existe entre Bogotá y Caracas subió en los últimos días luego de que Rusia enviara dos bombarderos a Venezuela, como parte de ejercicios destinados a proteger al país con mayores reservas de petróleo del mundo, además enfrenta una severa crisis económica y sanciones financieras de Estados Unidos.

Duque había avisado este martes sobre los ejercicios militares venezolanos. “No solamente es un acto inamistoso con Colombia, sino es un acto inamistoso (…) frente a una región”, dijo al telediario Noticias RCN.

Colombia mantiene congeladas las relaciones con su país vecino desde mediados de 2017, rechazó una salida armada a la situación en Venezuela, con la que comparte 2.200 kilómetros de frontera.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here