Confederación de Béisbol estudia la situación de venezolanos en MLB

0
569
nasar ramadan dagga
Confederación de Béisbol venezolanos - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Confederación de Béisbol del Caribe anunció que estudiarán la situación de los jugadores venezolanos miembros de organizaciones de la Major League Baseball (MLB); ante la restricción de las permisologías para jugar en territorio venezolano.

Confederación de Béisbol venezolanos - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Herrera indicó que “está recabando todas las informaciones y detalles sobre lo que será el impacto que tendrá la medida impuesta por la Major League Baseball a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)”; es decir, la Confederación de Béisbol del Caribe pondrá en practicar sus organismos para estudiar a profundidad la situación de los venezolanos.

En este sentido, las medidas deportivas refieren a que “los nativos de Venezuela y los que accionan en las Ligas Menores, no podrán participar en el venidero Torneo Invernal de ese país”.

“Es una verdadera pena que la política y deporte se confundan en esa forma; pero entiendo que la posición de la MLB se debe estrictamente a disposiciones giradas por su gobierno“, detalló Herrera en el comunicado.

Rumores acerca de los venezolanos en la MLB

Aunque, la información corre como pólvora en las redes sociales, la noticias aún no ha sido confirmada por el ente.

A través de su cuenta en Twitter, Arturo Marcano, abogado con experiencia en las políticas de las Grandes Ligas; manifestó que «la medida de prohibición era algo que se manejaba en el terreno del rumor y próximamente se hará pública«.

Asimismo, indicó que la razón para no darles autorización a los jugadores, es la dependencia que tiene la LVBP con el Gobierno de Nicolás Maduro; que ha sido patrocinada por la empresa estatal Pdvsa en las dos campañas previas y que continuará en la zafra 2019-20.

Del mismo modo, apuntó Marcano que la prohibición regirá tanto para los peloteros extranjeros como venezolanos con contratos en la MLB.

También puede leer: MLB prohibirá a peloteros jugar este año en la LVBP


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here