Desapareció medallista olímpica española Blanca Fernández Ochoa

0
449
nasar ramadan dagga
Blanca Fernández Ochoa - Noticias Ahora
Foto: Policía Española
Compartir

Hace 11 días desapareció la española Blanca Fernández Ochoa, de 56 años y medallista olímpica de eslalon en 1992. Este lunes, las labores de búsqueda se han intensificado en la sierra de Cercedilla; en el noroeste de la Comunidad de Madrid, España.

medallista olímpica española - Noticias Ahora
Foto: Policía Española

La medallista olímpica española, madre de dos hijos, salió del domicilio de su hermana el pasado 23 de agosto; y comentó a su hija que “se iba al norte” unos días a hacer senderismo. Dejó el teléfono móvil en casa; un hecho regular porque, según sus familiares, le gusta desconectarse cuando se marcha a caminar.

El pasado jueves, tras la falta de noticias, su hija Olivia Fresneda, jugadora profesional de rugby 7, denunció su desaparición y la Policía Nacional hizo pública la noticia este sábado.

Labores de búsqueda

Un equipo compuesto por 300 profesionales y 100 voluntarios colabora en el dispositivo de búsqueda en la zona de Siete Picos; ubicada en la sierra madrileña, que Blanca Fernández Ochoa conoce muy bien.

Además, participan especialistas de la Policía de Guías Caninos, la Policía Judicial, Guardia Civil, el Grupo Especial de Operaciones (GEO); la Caballería, la Unidad de Intervención Policial (UIN), la de Telecomunicaciones; un helicóptero y, también utilizan un dron para la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa.

Sin duda, el operativo es uno de los más grandes llevados a cabo en la Comunidad de Madrid y se realiza en un terreno de unas 3.500 hectáreas; con 12 rutas diferentes establecidas.

El coche

Este domingo, uno de los hermanos de Blanca Fernández Ochoa encontró el coche, Mercedes Clase A, en el que supuestamente viajaba la medallista olímpica. Estaba en un parking en el Parque Natural de las Dehesas, entre Cercedilla y Fuenfría; una zona donde los senderistas dejan sus vehículos para desde allí iniciar las rutas.

En este sentido, de acuerdo con los investigadores, en el vehículo no hay signos de violencia. Del mismo modo, testigos y guardas del lugar afirman que el coche llevaba menos de 24 horas allí estacionado. No obstante, la Policía, que lo retiró del lugar, investiga cuándo lo aparcaron exactamente.

También puede leer: Hallaron sin vida a turista japonesa desaparecida en Argentina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here