Descubre la razón por la cual los perros dan la pata

0
480
nasar ramadan dagga
Perros dan la pata - Noticias-Ahora
Compartir

Una de las formas más conmovedoras de comunicación intra-especies ocurre cuando los perros dan la pata. Se suele aceptar como un gesto o indicación de cierto dominio del dueño sobre la mascota. A veces se toma como una señal de afecto. Sin embargo, descifrar los comportamientos de un perro no suele ser tan sencillo. De hecho, la razón a veces dista de lo que solemos creer.

Los perros usan sus patas no solamente por su utilidad obvia, sino también para comunicarse. Han evolucionado a lo largo de miles de años junto con los humanos. Por  eso tienen una extraordinaria capacidad para aplicar esta forma de comunicación con nosotros.

Puedes leer: ¿Por qué crecer con mascotas es beneficioso para los niños?

Este tema es tratado por la experta y entrenadora de perros Rebecca Forrest en un artículo de Thedogclinic. Forrest explica que cuando los perros dan la pata pueden comunicar una variedad de cosas.

Los perros dan la pata de verdad

Una de ellas, posiblemente la más obvia, es la atención, y probablemente el método se ve reforzado por interacciones pasadas. Por ejemplo, cuando ponen una pata en alguien, generalmente se ve como algo entrañable y resulta en caricias.  Tal vez se logre intencionalmente, por ejemplo, respondiendo con un juego con el perro.

También puede ocurrir tan solo por el efecto del contacto visual o la risa. tal vez sin quererlo. Los perros aprenden que el acto resultará en un masaje en el vientre, por lo que continúan haciéndolo.

Pero como decíamos, hay más motivaciones. Forrest cuenta que  muchos perros dan la pata cuando tienen hambre. De esta forma, “el acto es un recordatorio de que es hora de comer. (Naturalmente, los propietarios no deberían reaccionar ofreciendo un refrigerio o comida cada vez que lo hagan)”, explica.

Crear un vínculo

Una tercera opción se debe al estrés que puede sufrir el animal. En este caso, la experta sugiere que “podemos comprobarlo si las orejas del perro están planas o si se chasquean los labios. Esos constituyen que signos de angustia”.

Puedes leer: Estas son las enfermedades compartidas por humanos y mascotas

Igualmente Los perros pueden dar la pata por la sentimental y hermosa razón de querer vincularse de alguna forma con su dueño. En este caso, “tocar libera oxitocina, la hormona para sentirse bien”. De modo que si tu perro te da la pata puede estar buscando atención, tener hambre o sentirse estresado. Aunque también puede ser una señal de que quiere simplemente reforzar tu amistad.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDisney lanzará cortometraje de Olaf, el muñeco de nieve
Artículo siguienteLas famosas marcas de ropa sucumben ante la pandemia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here