Detienen al líder de Los Rojos alias “El Carrete” en México

0
431
nasar ramadan dagga
líder de los Rojos El Carrete
Foto: Referencial
Compartir

Durante un operativo en México, varios cuerpos de seguridad logran detener a Santiago Mazarí Hernández, alias “El Carrete”, líder del grupo criminal Los Rojos.

líder de los Rojos El Carrete
Foto: Referencial

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mexicana detalló que “El Carrete” es uno de los “principales generadores de violencia” en los estados de Guerrero y Morelos.

Cabe destacar que la detención de Mazarí Hernández tuvo lugar en el municipio de Leonardo Bravo, estado de Guerrero. En el operativo, el líder de Los Rojos lo capturan junto a otro sujeto identificado como Marco “N”, quien es el “principal operador” del Carrete.

El líder del grupo criminal está vinculado con el caso de los 43 normalistas desaparecidos; además lo acusan de “delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro”.

Es de recodar que en el mes de septiembre de 2014, cerca de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecieron; por lo tanto las autoridades consideran que Mazarí es la persona que “supuestamente envió a los jóvenes a Iguala”.

El caso conmocionó al país y aún no se ha resuelto. En esos hechos estuvieron involucrados autoridades y policías municipales, grupos de narcotráfico y el Ejército mexicano.

“Reconozco el gran trabajo coordinado entre la Policía Federal y la Secretaria de la Defensa Nacional con la detención de Santiago Mazarí “El Carrete”. Es un certero y duro golpe contra la delincuencia organizada; tanto dañó hizo a la sociedad“, escribió el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; en su cuenta de Twitter.

Puedes leer: Sacerdote abusó sexualmente de un monaguillo en el Norte de Santander


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSacerdote abusó sexualmente de un monaguillo en el Norte de Santander
Artículo siguienteLe amputaron piernas y brazos por bacteria transmitida por su perro

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here